READ IN: English

La famosa fotógrafa Shaniqwa Jarvis ha querido rendir homenaje a su difunto padre en su primera colaboración con Converse. A él le debe su amor y pasión por la fotografía. El simbolismo central de la colección es la imagen floral con la  que expone el mensaje: “dar al hombre sus flores”.

Shaniqwa recuerda a sus padres siempre acompañados de una cámara. La fuerte influencia de la familia despertó en ella el interés por el lenguaje visual de la fotografía. Su primer proyecto con Converse es un homenaje para ellos. Además, recuerda a la comunidad que definió la primera imagen de sí misma y de su futuro como fotógrafa.

Con este espíritu, Converse y Shaniqwa colaboran en las Chuck Taylor All Star CX, que incorpora la última tecnología CX de Converse para ofrecer una nueva propuesta de confort en la icónica zapatilla. El diseño de la parte superior de la Chuck Taylor All Star, se convierte en un lienzo elástico que expone la impresión digital original de una de sus fotos favoritas: una imagen con doble exposición tomada en un viaje a México.

Los motivos florales de la zapatilla contrastan con el blanco nítido de la lengüeta, confeccionada en pana, un guiño a la tela que su padre solía usar como pantalón. Un forro translucido extiende el estampado floral hasta la suela de la zapatilla.  La translucidez también revela la espuma de Converse CX. Es un innovador par de plantillas de PU de una sola densidad y una ligera entresuela de phylon para una comodidad duradera.

La colección capsula estará disponible en todo el mundo el 13 de agosto en la web oficial de Converse y en tiendas seleccionadas; SVD, Foot District y Minishop. El precio de las Converse x Shaniqwa Jarvis Chuck Taylor CX será de 100 euros y el de la sudadera 80 euros.