READ IN: English

El retorno de Converse Pro Leather marca el revival perfecto de nuestras estéticas favoritas de décadas anteriores, configurando un viaje a través de diferentes estilos que se unen en una misma silueta. 

Volvemos a los 80s, a los 90s y a los 00s con la última reedición de Converse Pro Leather. Converse Pro Leather Through the Decades define la cultura urbana de aquellas épocas y pone de manifiesto el background histórico del modelo, una zapatilla que nació en 1976 y terminó consolidándose en el streetwear desde entonces. La rebeldía juvenil, el ímpetu de autoexpresarse a través de la ropa, la cultura del basket y la escena skate se convierten en los grandes pilares de un imaginario que Converse ha recuperado de esa era.

Para ello hemos contado con tres assets nacionales para representar cada una de las épocas.

La modelo y estilista Ana Sotillo (@anasotillo_) se encarga de las vibras 80’s, con un look total-black que contrasta a la perfección con las Converse Pro Leather 1980’s Pack, disponibles en footdistrict.com. El modelo presume de una confección de alta durabilidad que remasteriza la silueta original manteniendo su ADN retro. El Chevron destaca en una suave textura de pelo sintético y un intenso tono azul. Pura dosis vintage.

Los años 90 regresan pisando fuerte con la suela verde de las Converse Pro Leather 1990s Pack. De la mano de Mitch (@mitchmbr), representante de una nueva generación llena de ambición y energía, el nuevo modelo se dinamiza con un sistema de cierre  donde las cuerdas elásticas sustituyen a los clásicos cordones. Un diseño minimal y moderno auténticamente Converse. Haz clic y únete a la revolución.

Por último, la cantante y uno de los máximos exponentes nacionales de la escena actual,  Eva Ruiz (@evaruiz), pone el toque musical y completa una acción donde moda, actitud y música convergen creando un algoritmo de puro streetwear. La escena de los años ’00 queda plasmada en sus Converse Pro Leather 2000 Pack, con una combinación de materiales premium en tonos neutros y silueta hi-top.

CRÉDITOS:

Photo: @enanei
Creative & Styling: @gothic__sport
Faces: @anasotillo_ @evaruiz @mitchmbr
MUA: @miky.valles
Hair: @serpiente.es
Styling Assist: @alfred.vivas
Production: @footdistrict & @highxtar