READ IN: English

Tras un año con la actividad parada, Victor Barragán por fín desvela su FW21 y arrasa en la NYFW 21 con una propuesta sorprendente para el desfile VMA en colaboración con los jóvenes talentos.

Barragán aún no presenta su colección SS22, y en su lugar ha querido probar con el formato virtual en su última propuesta que corresponde a su FW21. Titulada “Mental Health”, la colección explora el universo Barragán desde un lado más psicodélico. Cinturones de lucha esposan a los modelos, mientras lucen los clásicos vaqueros de la firma y pantalones de pana. También hemos podido ver nuevas versiones de la camiseta gráfica de Barragán que no falla en ninguna temporada. Las botas de payaso exageradamente voluminosas y cortes imposibles tampoco han faltado en la propuesta.

No es el único momento en el que Barragán ha sorprendido en la Semana de la Moda de Nueva York. El joven diseñador fue uno de los participantes de VMA x New Generation Fashion Show. El desfile celebró los 35 años de los MTV Video Music Awards contando con los mejores diseñadores emergentes para reinterpretar looks de las actuaciones más icónicas.

Para la ocasión, Barragán decidió reinterpretar tres actuaciones femeninas. La de Madonna “Like A Virgin”, JLO en su actuación del Video Vanguard y Janet Jackson en su actuación de “That’s The Way Love Goes/If”. Todas ellas ejecutadas de manera impecable sin dejar atrás la identidad característica del diseño de la marca latina. Tanto ha apasionado el diseño de Barragán que la misma Madonna ha llevado un diseño suyo a los VMAs de este año, para sorpresa de todos los mortales.

El trabajo y mundo creativo de Víctor Barragán está fuertemente marcado tanto por la Ciudad de México como por Nueva York. El diseñador ha tomado de inspiración estas dos para elaborar un imaginario único. El universo Barragán es un homenaje permanente a la cultura underground y genderless que mira hacia la vanguardia de la moda.