Tras una crisis a los 30, Pamela Hernández, diseñadora costarricense con base en CDMX, descubrió que lo que le hacía feliz era hacer zapatos y se aventuró con Cruda.
Hoy podemos decir que lo artesanal está cobrando más valor que nunca. Atrás se está quedando el consumo globalizado por las grandes marcas que han desarrollado una economía nada sostenible a nivel social y ambiental. La sociedad ya está cansada de encontrar lo mismo en cualquier parte del mundo. Mientras que el trabajo artesanal hace años era rechazado por su incapacidad de hacer piezas exactamente iguales, ahora es precisamente éste su gran valor. Algunas marcas se están sumando a esta manera de ver la industria de la moda y la marca de calzado Cruda es una de ellas.
Diseñados en Costa Rica pero hechos en México, la firma fundada en 2016 por la diseñadora Pamela Hernández recupera técnicas tradicionales de zapatería artesanal. Casi el 100% de los materiales utilizados para la fabricación y empaque de los zapatos es material reciclado: prendas de cuero de segunda mano meticulosamente seleccionadas, madera proveniente de antiguas casas demolidas y muebles desechados. Todo esto se recupera y se transforma para dar vida a nuevos artículos únicos e irrepetibles que demuestran el buen trabajo realizado por los artesanos colaboradores de la marca.
Por si todavía no has visto su trabajo viral en redes sociales ya puedes hacerlo en su web.
Te presentamos 10 marcas latinas que debes conocer.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram