El Día de Muertos mexicano y el Halloween estadounidense, a la vuelta de la esquina, son dos de las fiestas más creativas del calendario internacional, y algunas de las mejores relojeras vuelcan todo su imaginario (calaveras, calabazas, esqueletos…) en las esferas de sus relojes. Si son aterradores o divertidos, lo dejamos a tu elección:
Chopard

Este L.U.C. Skull One Calavera Pop Art es una edición limitada a 25 piezas de acero tratado con DLC que ha visto la luz con motivo del Salón Internacional de la Alta Joyería de México, celebrado entre los días 17 y 19 de este mes. Funciona con un calibre automático y es extraplano: solo mide 7,2 mm de grosor.
De Bethune

Los esqueletos de este Cempasúchil II de dos caras, también creado para el mercado mexicano, celebran la vida y la pasión. El grabado y la microescultura se aplican en el dial del ejemplar juguetón, que evoca una escena erótica, la de dos calaveras en pleno acto que se mueven gracias a un mecanismo de alta complicación parecido al de un autómata.
Biver

Palabras mayores es esta novedad en oro rosa de Biver. ‘La danza del tiempo’, que cuesta 620.000 francos suizos (655.700€). Automático, incluye las complicaciones de repetición de minutos, carillón y tourbillón (ahí es nada), y, como en el reloj de De Bethune, dos esqueletos bailan, representando el amor eterno.
Konstantin Chaykin

El relojero ruso presentó en 2017 su entretenida colección de «monstruos» mecánicos Wristmons, que el año pasado añadió un nuevo miembro, de nombre Calavera, en un guiño a la cultura mexicana. También realizó el reloj de bronce Cabeza de Calavera, más estadounidense. Sus ojos indican las horas y los minutos, y sonríe ante el indicador de la fase lunar.
Texto de Ana Franco
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram