READ IN: English

Todos conocemos la gran estructura ‘Puppy’ ubicada en la entrada del museo Guggenheim de Bilbao. Diseñada por Jeff Koons, la escultura ha sufrido un deterioro notable y necesita una restauración. ¿Su coste? 119.000 dólares. 

Puppy Jeff Koons

Levantada en 1997, la escultura de 12,4 metros parece estar perdiendo su esplendor. El West Highland Terrier ha envejecido y quieren volver a darle su apariencia inicial. Juan Ignacio Vidarte, director general del Museo Guggenheim Bilbao, explica cómo será el proceso de recaudación de dinero y por qué es tan elevado.

Puppy de Jeff Koons es una de las obras más emblemáticas de la colección, y se ha convertido en un icono para la ciudad de Bilbao“, explica Juan. Además, teniendo en cuenta las dimensiones de la pieza, reparar y sustituir todos sus componentes no será tarea fácil.

Por ello, han estimado un coste de 119.000 dólares no solo para recuperar la estructura, sino también para asegurar su mantenimiento durante los próximos 25 años.

Si quieres, puedes hacer tu donación a través del siguiente enlace. También te aconsejamos que eches un vistazo a estos artículos sobre arte.