READ IN: English

Podríamos decir que estamos en una semana negra. Hace unos días llegaba la confirmación del divorcio de Kim Kardashian y Kanye West, la pareja más vip, más top, más controvertida y más todo del momento. Y ahora, que parecía que nos estábamos recuperando el grupo francés Daft Punk (@daftpunk) anuncia su separación definitiva tras 28 años de carrera.

Daft Punk

Los lunes deberían de borrarse del mapa y más cuando nos llegan este tipo de informaciones. Aunque, como todo su trabajo su despedida también ha sido épica. El dúo ha dado a conocer su decisión a través de un emotivo video de ocho minutos. Este fragmento audiovisual titulado “Epilogue”; no es inédito ya que aparece en la película “Electroma”; dirigida por el propio Guy-Manuel de Homem-Christo en 2006.

Daft Punk

En él podemos ver al dúo caminando juntos hacia un horizonte a punto de despertar; seguramente una simbología de estos 28 años de trabajo y éxito, pero incluso las buenas historias tienen su fin. Ésta en concreto se cierra con la destrucción del humanoide interpretado por Thomas Bangalter a manos de su compañero Guy-Manuel de Homem-Christo. Sus trajes definieron su identidad desde el lanzamiento de Discovery en 2001 y, que para la posteridad permanecerá como un símbolo de excelencia.

Daft Punk

En el minuto 5:20 y bajo una melodía al más puro estilo Daft Punk, las manos robóticas de los Djs dibujan un triángulo estelar con una fecha escrita: 1993 – 2021. Seguidamente, un preludio de un nuevo amanecer para ambos profesionales que elevaron la música electrónica a niveles superiores.

Desde luego, para todos los fans será un duro golpe difícil de superar.