READ IN: English

«Crea buenos productos, despierta emociones, respeta el legado de la marca» – El nuevo director creativo de Dr. Martens, Darren Mckoy, aborda el diseño desde un punto de vista global mientras la emblemática marca británica innovando con sus propuestas.

El cambio está presente, y Darren Mckoy, conocido cariñosamente como DMac, se pone a los mandos del equipo de diseño de Dr. Martens como nuevo director creativo global de la marca. Un cargo impregnado del legado subcultural de una marca que siempre se esfuerza en evolucionar, crecer y adaptarse a cada momento. Mitad conservador. Mitad innovador. Darren, como casi todos en la familia DM, lleva usando Dr. Martens desde siempre.

Para Darren Mckoy lo primero, y más importante, es la historia y el legado de Dr. Martens.

«Seguiremos innovando y contando la historia de la marca por medio de nuestra forma de crear, de los procesos que adoptemos ny de la forma en que nos relacionemos con los que llevan nuestros zapatos. Pero siempre rendiremos tributo y tendremos respeto por el legado y la historia de nuestra marca.»

Un paso hacia su nuevo cargo

«Ocupar este nuevo cargo me ha resultado muy fácil, porque contamos con diseñadores y creativos con mucho talento. Mi responsabilidad, que es enorme, es continuar con la mentalidad protectora que nos ha llevado dónde estamos hoy. Es un auténtico honor ocupar este cargo y estar rodeado de gente de mentalidad similar, que tienen una conexión personal con Dr. Martens.»

El respeto a la herencia de Dr. Martens

Dr. Martens lleva toda la vida acompañando a Darren, desde que se puso sus primeras botas cuando era un estudiante, unas botas que resistían todo. Es muy consciente de que muchos clientes Dr. Martens también tienen una conexión personal importante con la marca.

¿Qué hace a Dr. Martens tan especial?

«Lo que distingue a Dr. Martens de otras marcas es que la han creado nuestros clientes. Muchas subculturas la han hecho suya, aportando una nueva dimensión a la identidad de la marca. Un toque alternativo que es fundamental para Dr. Martens. Nuestra simplicidad traspasa las narrativas. La gente puede llevar nuestros 1460, 1461, etc, de la forma que quiera. No es algo que venga marcado por las modas, y eso me fascina.»

Adam Meek, Director de Producto, sobre el nuevo Director Creativo

«Al incorporarnos Darren y yo a nuestros cargos quedó claro que él ha sido una gran inspiración para nuestra estrategia de producto. Darren ha estado en primera fila reforzando nuestro icónico producto original, y a la vez nos ha inspirado para ser innovadores sin perder el contacto con nuestro legado. Y sin olvidar lo más importante: crear calzado resistente y duradero. ¡Para proteger nuestros pies y nuestra marca!»

Y hablando de Dr. Martens¿Has visto su selección de sandalias?





Newsletter