Hasta el 31 de agosto de 2025.
«Recuerda que no pueden cancelar la primavera». Con esta frase, el artista británico da la bienvenida a lo que ya se considera como uno de los hitos artísticos más importantes del año. Y es que la Fondation Louis Vuitton de París cede todo su espacio -sí, todas sus salas- a David Hockney, ofreciendo una exposición monumental, íntima y profundamente vibrante que atraviesa siete décadas de exhaustivo trabajo.
Desde el 9 de abril y hasta el 31 de agosto de 2025, ‘David Hockney, 25’ desplegará más de 400 obras para trazar un mapa visual de su universo creativo, siempre en movimiento, siempre adelantado a su tiempo.
La exposición es mucho más que un recorrido cronológico: es una inmersión sensorial en toda regla. Pinturas al óleo, acrílicos, carboncillos, tinta, arte digital realizado en iPad e iPhone, videoinstalaciones, escenografías teatrales y hasta un salón de danza. Todo ello forma parte del emotivo viaje donde cada sala ha sido diseñada personalmente por el propio Hockney y su equipo. Juntos han conseguido crear una narrativa donde cada etapa vital y artística cuenta con su propio ritmo, color y latido.
Desde sus icónicas piscinas californianas –A Bigger Splash, Retrato de un artista– hasta los paisajes invernales de Yorkshire o los cerezos en flor de Normandía, la muestra es una muestra de cómo mirar, cómo habitar el tiempo y cómo (re)construir belleza incluso en los días más oscuros.

Puedes conseguir tu entrada haciendo clic aquí.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…