Irreverente, incisiva y teatral, la propuesta traza un diálogo entre la moda, la performance y la transformación.
Mugler vuelve a situarse en el epicentro de la conversación cultural con la segunda edición de ‘The House of Mugler’, una serie digital que esta vez encuentra en David Hoyle a su anfitrión literal. El artista performático actúa aquí como guía y provocador, conduciendo al espectador a través de diferentes códigos arquitectónicos y las siluetas que definen los primeros diseños de Miguel Castro Freitas para la Casa: The Wardrobe of Identities SS26 Pre-Collection. Una colección que reivindica la esencia estructural y escultural que convirtió a Mugler en sinónimo de dramatismo y poder.
Admirado por su ingenio, su espíritu deportivo y su particular sentido del glamour, Hoyle representa esa tensión entre exceso y lucidez que define tanto su obra como la esencia de la Maison. La serie se despliega así en una secuencia de episodios cortos, cada uno centrado en un tema distinto sobre «cómo llevar Mugler», bajo un tono atrevido, subversivo y deliberadamente incómodo cuando es necesario.
Con una mezcla de comentarios afilados, intensidad visual y una narrativa de alto concepto, The House of Mugler dota a cada silueta de una dimensión que roza lo filosófico, comprendiéndose la prenda como armadura, manifiesto y vehículo de identidad.
«Mugler siempre ha girado en torno a la metamorfosis y al valor de existir más allá de las fronteras. Esta colaboración, en la que he tenido total libertad creativa, nos permite jugar en ese espacio donde la moda se encuentra con la filosofía, el humor se encuentra con la provocación política y el cuerpo se convierte en un campo de batalla por la belleza» asegura David.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…