Después de ver el éxito del fundador y director creativo de su marca homónima David Koma en la construcción de un armario femenino donde la sofisticación y la elegancia se equilibran perfectamente con la comodidad de los tiempos modernos, ahora nos adentramos en una etapa nueva de su marca donde el hombre se convierte en protagonista.
“Adentrarse en la moda masculina se siente como un paso natural, completando mi sueño de ‘Club Koma’. Este proceso ha fomentado un profundo sentido de conexión personal e introspección, ya que me veo a mí mismo como el cliente ideal por primera vez. El lanzamiento de esta colección es particularmente especial, ya que me permite diseñar pensando en mis amigos hombres, ampliando la inclusividad y el alcance de mi visión creativa. Estoy emocionado por este nuevo capítulo e invito a nuevas voces y perspectivas a unirse al reino de nuestra marca.” cuenta el diseñador.
La inspiración en figuras prominentes del mundo de la danza como Pina Bausch y Candela Capitan de la reciente colección de mujer, sirve de hilo conductor para la colección masculina. Para ello, el ballet contemporáneo de Jiří Kylián, ‘Sarabande’, sirvió como punto de partida. Esta poderosa obra profundiza en la intrincada interacción de la agresión y la vulnerabilidad masculinas. La exploración del concepto de ‘formación’ dentro de la actuación resonó profundamente con el diseñador al embarcarse en su primera incursión en la moda masculina.
El Hombre Koma encarna fuerza, desdén e independencia, pero exuda un aura suave y sensual. Como en todo trabajado del diseñador, hay un balance perfecto entre lo sofisticado y lo cómodo, combinando detalles minimalistas con una elegancia refinada y sensual, de manera que las referencias explícitamente masculinas se adornan con toques sutiles de fantasía.
Popelines de oficina se materializan en forma de camisas militares y calzoncillos boxer. La sección denim se presenta en una paleta índigo polvorienta o reinterpretada en boucle. El cuero aparece tanto ceñido al cuerpo como liberado de él, en Napa suave, con un fuerte desgaste, como si estuviera “agrietado”. Una suavidad toca una amplia gama de formas sastre, elaboradas con tela cady, satén y boucle de lana, y adornadas con herrajes cromados de marca o detalles que hacen referencia a la obra de arte ‘Pop’ de Gavin Turk de 1993. Las plumas habituales del imaginario David Koma sobresalen de las prendas y se convierten en bolsos.
Las piezas invitan a ser tocadas, y a la introspección del cosmos del diseñador, presentando su perspectiva honesta sobre la masculinidad moderna a través de una mezcla de fuerza, suavidad y garra; mezcla que ya conocíamos en su universo de mujer.
¿Viste la última campaña de David Koma Resort 2025 protagonizado por Lourdes Leon?
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…