El eterno atractivo de la diosa griega Afrodita, símbolo de belleza y feminidad, es objeto de inspiración para David Koma en su Resort 2024. El diseñador plasma la característica fuerza femenina de su universo a través de la icónica divinidad, con una colección impregnada de mitología y simbología acuática.
Nacida de la espuma del mar como diosa del océano que es, la estrecha relación de Afrodita con el agua se interpreta en el uso de las transparencias y el motivo de los peces a lo largo de toda la colección. Una colección que recorre las yuxtaposiciones que existen en el ADN de la marca, como el uso del habitual negro con nuevos colores como el verde mar y rosa pastel, con breves notas de vaquero.
Los tejidos sofisticados en transparencia se fusionan con lentejuelas en forma de crop tops y faldas estilo sirena con colas alargadas que resaltan la silueta femenina. Junto a esta transparencia etérea, aparece el shearling en colores pastel y negro charol en forma de chaquetas y bufandas de gran tamaño. Por otro lado, la emblemática cazadora biker vuelve en cuero metalizado, combinada con pantalones de cuero cromado entallados y oversize. Se añade la sastrería tradicional masculina en forma de una chaqueta estructurada con la espalda recortada y una falda transparente de cola de pez que llega hasta los pies de la modelo.
El motivo del pez, símbolo por excelencia de Afrodita, aparece reinterpretado en detalles que apreciamos en varias prendas de la colección. En forma de espejo de plexiglas o bordados de cristal negro, estos animales marinos adornan el cuerpo femenino dandole una nueva dimensión. Las carpas koi de cristal iridiscente envuelven el cuerpo con fluidez, mientras que los peces tropicales se imprimen de colores en vestidos de malla de seda negra.
Las formas orgánicas inspiradas en las olas se evocan en remolinos cromados deslizantes en 3D que crean cortes dinámicos en cadera y escote. Mientras, recortes en forma de gotas realzan la armoniosa conexión con el mundo acuático, suspendidos en anillos metálicos que caen en cascada sobre vaqueros, faldas satinadas y trajes. Los fruncidos dinámicos, que se ven en la cintura de las faldas exageradas, recuerdan a las antiguas estatuas griegas.
El calzado emblemático de David Koma recibe una actualización de temporada con la incorporación de sandalias de tacón alto con incrustaciones de cristal. Las botas altas hasta la rodilla con puntera metálica aparecen en los colores de temporada: rosa y menta pastel metalizados, y plata. Al mismo tiempo, las botas hasta el muslo se presentan en una silueta ancha y holgada en la clásica napa negra mate y charol.
Para echar un vistazo a todas las colecciones de David Koma, puedes hacer click aquí.
Para más sobre las colecciones Resort 2024, haz click aquí.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…