READ IN: English

El fotógrafo (@david_lachapelle),  conocido por sus retratos surrealistas a celebridades, se ha unido a Lavazza (@lavazzaofficial) para crear su calendario 2020.

LaChapelle x Lavazza

Su provocación regresa al famoso calendario de la marca italiana de café Lavazza, siendo esta su tercera colaboración. La primera vez se remonta a 2002, con el calendario ‘Espresso & Fun’ . Diez años más tarde, el fotógrafo estadounidense fue elegido como uno de los doce maestros de la fotografía protagonistas de ‘The Lavazzers’. Ahora se vuelven a unir para realizar el calendario del próximo año 2020.

“Me gusta provocar desde el punto de vista artístico pero no provocar en el sentido de molestar a otras personas”.

El artista, descubierto y protegido por Andy Warhol a principios de los 80, ha fotografiado a una lista interminable de estrellas, desde Elton John a Kanye West. Sin embargo, en los últimos años, LaChapelle ha centrado su objetivo hacia temas medioambientales y la fotografía de paisajes.

Este nuevo proyecto es todo un homenaje a la relación entre la humanidad y lo natural. Es por ello que el fotógrafo ha trasladado a Hawái su particular estilo colorista y barroco.

“Se dice que las imágenes nunca mienten. Las mías sí”.