Así cómo fue el Martes 12 de Diciembre en el WIzink Center de Madrid, el segundo día de Red Bull Soundclash ha resultado un éxito absoluto. Este formato de Red Bull aún inédito en nuestro país ha reunido a 23.000 asistentes a lo largo de sus dos jornadas; una experiencia única que ha fusionado los universos de Dellafuente y Morad en un espectáculo inolvidable que además ha contado con grandes artistas de la escena nacional como El Madrileño a.k.a. C. Tangana, que se sumaba a la lista de invitados RVFV, Lola Índigo, Rels B y Maka.
Dos escenarios conectados por una pasarela, todo inspirado en los barrios de El Granadino y el de La Florida, con motos, andamios, mobiliario urbano y amigos entre bastidores, servía de puesta en escena para Red Bull SoundClash. Hamza Zaidi se encargaba de dar pistoletazo de salida al show, dando paso a DELLAFUENTE, que pisaba de nuevo el escenario para desatar la magia de sus quejíos. El de Granada estrenó el repertorio de la noche con sus temas ‘Consentia’, ‘Dile’ o ‘Veneno’, que daban paso a un Morad que apareció subido a una moto a ritmo de su éxito ‘Europa’. Después, otros temas como ‘Se Grita’ o ‘Cómo están’ terminaban el primer round de un espectáculo lleno de sorpresas. Y es que los artistas no tardaron en subirse a lo alto de un andamio para recitar varias de sus canciones.
A medida que avanzaba la noche, versiones de canciones de otros artistas, temas co-interpretados y colaboradores estelares se unían al espectáculo. C. Tangana se sumaba a la fiesta en esta segunda jornada, con su canción ‘Guerrera’ junto a Dellafuente. RVFV, Lola Índigo, Rels B y Maka repetían para acompañar a DELLAFUENTE y Morad. Para concluir el show, los dos verdaderos protagonistas de la noche se reencontraban en el centro de la pista para interpretar los últimos temas. Con ‘No Estuviste En Lo Malo’, ‘KTM’ y ‘Manos Rotas’ ponían fin al Red Bull SoundClash DELLAFUENTE vs. Morad, y despedían el que ya es un evento para la historia.
RED BULL SOUNDCLASH, MUCHO MÁS QUE UN CONCIERTO
El primer Red Bull SoundClash que se realiza en España ha supuesto la celebración del poder creativo y la colaboración entre las visiones artísticas DLFC y MDLR. Los universos sonoros de DELLAFUENTE y Morad se entrelazan a la perfección. Esta química entre ambos artistas queda patente a lo largo de 6 temas de su nuevo EP ‘Zizou’ y en una colaboración de ropa junto a Adidas, DLFC x MDLR Merch, de camisetas, bufandas y sudaderas. Un hito que sin duda va a sentar precedentes para lo que nos deparan los próximos Red Bull Soundclash en nuestro país.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…