READ IN: English

El diseñador, que fundó la empresa en 2014 junto a su hermano Guram, actual director general, continuará exclusivamente como director creativo de Balenciaga.

Demna Gvasalia

Tras haber fundado la marca y elevarla a lo más alto, Demna, ha decidido que es el momento de buscar nuevos estímulos. Abandona la marca que lo encumbró para dedicarse, por ahora, exclusivamente a la dirección creativa de Balenciaga.

El comunicado oficial dice que:

“Empecé Vetements porque estaba aburrido de la moda y contra todo pronóstico la moda cambió una vez y para siempre desde que apareció Vetements y también abrió una nueva puerta para muchos otros. Así que siento que he cumplido mi misión […] en esta marca excepcional y Vetements ha madurado hasta convertirse en una compañía que puede evolucionar su herencia creativa en un nuevo capítulo por sí misma”.

Guram, el director ejecutivo de Vetements – hermano de Demna -, declaró:

“Vetements siempre ha sido un colectivo de mentes creativas. Seguiremos ampliando los límites, respetando los códigos y los valores auténticos de la marca, y seguiremos apoyando la creatividad honesta y el talento genuino. Lo que Demna ha logrado en los últimos años representa un capítulo clave en la historia de Vetements. Estamos muy agradecidos a Demna por haber contribuido al gran impulso de la casa”.