READ IN: English

El director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia prevé un cambio en el curso de la moda. Así, está cambiando las tradiciones de la firma, prescindiendo de temporadas e incluyendo alta costura también para hombre. Como sabemos, este diseñador georgiano encendió la tendencia mundial del streetwear. Ahora, piensa retomar el curso de sus colecciones. 

Demna Gvasalia

La pandemia ha cambiado nuestras vidas. También la del diseñador Demna Gvasalia (@demnagvasalia) que desde 2015 tomó las riendas de la casa Balenciaga. Su manifiesto era el siguiente: cambiar los patrones clásicos elevándolos hacia el streetwear. Así lo dignificó a través de su firma Vetements. Sin embargo, esta crisis mundial le ha hecho replantearse el porvenir de la moda. “¿Tiene sentido la moda en estas vidas apocalípticas que vivimos desde marzo?“, se preguntó a sí mismo. La respuesta es sencilla: “Sí, la moda también ayuda a superar ciertas crisis”.

¿Necesito 20 camisetas nuevas o solo necesito dos realmente buenas?“. Este nuevo enfoque ayudó a focalizar el curso de esta nueva etapa. “Me di cuenta de que, incluso en tiempos de pandemia, la gente quiere novedades, más aún porque les distrae del horror“. Así, Balenciaga presentará para SS21 una colección que aúna todos los principios básicos en pro de la sostenibilidad. Veremos aquí esta vuelta a la alta costura, a esta confección elegante que remita a las primeras siluetas de Balenciaga.

Demna Gvasalia

¿Podrá Gvasalia impulsar la moda hacia un nuevo cambio? Tendremos que esperar para reafirmarnos. Mientras, aquí tienes más sobre SS21.