READ IN: English

Demna Gvasalia, director artístico de Balenciaga, ha confesado que su objetivo es que la firma vuelva a ser alta costura. Incluso hay fecha para el debut de su retorno: julio de 2020.

Demna Gvasalia

Balenciaga lleva más de medio siglo sin producir una colección de alta costura. En 1968, año en que Cristóbal Balenciaga cerró su atelier, la maison presentaba su última propuesta haute couture. Ahora, a manos de Gvasalia, parece que la firma de lujo volverá a ser lo que era.

“Es mi deber como creativo y visionario”, afirmaba Demna Gvasalia en una entrevista para Vogue. “La alta costura para mí es una forma de libertad creativa aún sin explorar, y una plataforma para la innovación”. El diseñador promete meterse de nuevo en todo este espectro de posibilidades de confección. Para ello, planea un compromiso arraigado con el ADN de Balenciaga. El proyecto de futuro está totalmente validado por Cédric Charbit, presidente y director ejecutivo de la firma.

Balenciaga

Para Chabrit, no solo se trata de una idea que respeta totalmente los orígenes de Balenciaga, sino que el retorno a la alta costura es viable desde el punto de vista medioambiental y económico. “No hacemos cosas que no se conserven para siempre”, ha declarado el CEO. Que así sea.