READ IN: English

Desde DHL hasta IKEA, Demna Gvasalia ya es conocido por sus irónicas reinterpretaciones de elementos del día a día, tanto en Vetements como en Balenciaga. Esto le ha costado innumerables acusaciones de plagio; la última ha llegado desde una marca de merchandising de Nueva York… y desde nuestro punto de vista ¡con razón!

Demna - Balenciaga | NY Shopper Bag

Una de las últimas piezas de la casa parisina, el New York Bazar Shopper, que se inspira en las bolsas turísticas típicas de la ciudad de los rascacielos ha sido acusada de copia… Aunque el precio dista mucho del de un souvenir 1.650€.

City Merchandise Inc. una empresa de recuerdos que lleva en funcionamiento más de 30 años, alega que el concepto total y la inspiración entre sus diseños y el de Balenciaga son idénticos. Esto lo dejamos a vuestra opinión…

City Merchandise Inc. | Balenciaga

City Merchandise Inc. | Balenciaga

Dados los márgenes presumiblemente altos de las bolsas de Balenciaga (no deben tener costes de producción muy elevados), City Merchandise Inc. podría recibir bastante dinero si gana; aunque no está claro como están funcionando las supuestas imitaciones ya que el verdadero bolso turístico cuesta en torno a 20€.