This content is also available in: English

Desde DHL hasta IKEA, Demna Gvasalia ya es conocido por sus irónicas reinterpretaciones de elementos del día a día, tanto en Vetements como en Balenciaga. Esto le ha costado innumerables acusaciones de plagio; la última ha llegado desde una marca de merchandising de Nueva York… y desde nuestro punto de vista ¡con razón!

Demna - Balenciaga | NY Shopper Bag

Una de las últimas piezas de la casa parisina, el New York Bazar Shopper, que se inspira en las bolsas turísticas típicas de la ciudad de los rascacielos ha sido acusada de copia… Aunque el precio dista mucho del de un souvenir 1.650€.

City Merchandise Inc. una empresa de recuerdos que lleva en funcionamiento más de 30 años, alega que el concepto total y la inspiración entre sus diseños y el de Balenciaga son idénticos. Esto lo dejamos a vuestra opinión…

City Merchandise Inc. | Balenciaga

City Merchandise Inc. | Balenciaga

Dados los márgenes presumiblemente altos de las bolsas de Balenciaga (no deben tener costes de producción muy elevados), City Merchandise Inc. podría recibir bastante dinero si gana; aunque no está claro como están funcionando las supuestas imitaciones ya que el verdadero bolso turístico cuesta en torno a 20€.

HIGHXTAR. is an online blog magazine devoted to the products that make contemporary urban life exciting.

>>> NEWSLETTER <<<

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo último de HIGHXTAR.
-
Subscribe to our newsletter and don't miss the latest from HIGHXTAR.

E-Mail
100%
Beyoncé protagoniza la portada de septiembre de Vogue y hace historia

Beyoncé protagoniza la portada de septiembre de Vogue y hace historia

Después de muchos rumores ya es oficial, Beyoncé ha sido elegida para protagonizar el tan aclamado número de Septiembre de Vogue.

El Burberry de Riccardo Tisci se rinde al monograma

El Burberry de Riccardo Tisci se rinde al monograma

La mano de Tisci al timón de Burberry ya es patente. Nuevo logo y monograma de la mano de Peter Saville; así se las gasta el italiano.

Colaboraciones | Lo extraordinario como ordinario

Colaboraciones | Lo extraordinario como ordinario

Haz memoria. De los últimos post de moda que has leído hoy, ¿cuántos trataban sobre una colaboración entre marcas o diseñadores?