Una feminidad elevada se yuxtapone con una actitud dura, donde se retuercen los arquetipos de la ropa femenina: pieles (imitación y piel de oveja), bolsos femeninos, un vestido negro clásico y cuero. Jugando con proporciones, la piel de oveja es oversize y salvaje, casi como un mosaico y la sastrería llega muy aguda y sencilla. En otros lugares, los vestidos ‘Lampshade’ estirados con malla y huesos, prueban los límites, casi como la base de un vestido de alta costura: tomando el interior y poniéndolo afuera. De manera similar, las camisetas Henley acanaladas, que recuerdan a la ropa interior, quedan expuestas y elevadas a las prendas exteriores.
Las piezas de cuero moldeadas de alta costura acentúan la forma femenina y crean una armadura escultórica. La artesanía del cuero se siente pulida, inspirándose en cómo se fabrican las sillas de montar. Al denim se le da un toque mecánico, con tratamientos recubiertos de aceite, metálicos e inspirados en el óxido, representados en siluetas que rozan el suelo. La piel de oveja islandesa ofrece comodidad, pero un estilo salvaje: una sensación natural, casi cruda, fiel a Acne Studios.
“Siempre me han atraído el cuero y la mezclilla. Es el espíritu de Acne Studios. Una de nuestras primeras colecciones de finales de los 90 se llamó ‘cuero y denim’; dos cosas que van juntas. Esta temporada hemos creado una mujer potente en piel y denim. Siempre me he relacionado con la ropa a través de movimientos subculturales. El denim y el cuero pueden trascender géneros y subculturas, desde el punk hasta el sadomasoquismo. Cuando quieres sentirte duro, gravitas hacia el cuero y la mezclilla; es como una armadura. Siempre se siente bien. Una zona de seguridad empoderadora”, afirma Jonny Johansson, director creativo de Acne Studios.
El ‘bowling bag’ Bowlina cobra protagonismo, reinterpretado esta temporada con una placa de metal y en formato Weekender oversize, mediano y micro. El ‘bolso de herramientas’ Multipocket regresa con nuevos tratamientos de cuero recubiertos de mezclilla, que incluyen un revestimiento en color ostra nacarado y marrón. Las joyas de esta temporada tienen una sensación de acabado cromado y de automóvil. Las gafas con espejo en negro y oro rosa crean un mundo cromado mecánico, como si estuvieran pulidos. Las botas y zapatos de tacón de malla añaden altura, creando una silueta imponente para completar el look.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…