READ IN: English

Según The RealReal, el negocio de reventa de lujo, Dior y Balenciaga son las marcas que encabezan la lista de popularidad este año. 

El último informe sobre tendencias y marcas desvela lo que todos sabíamos: Balenciaga continúa liderando el mercado del lujo. Lo hace de la mano de Dior que, bajo la dirección de Kim Jones y Maria Grazia Chiuri ha conseguido imponerse como una de las casas de moda más relevantes del momento.

Además, los datos revelan que los consumidores dan más prioridad que nunca a las prácticas sostenibles y a la producción responsable. «Desde el inicio de la pandemia, más del doble de artículos comprados originalmente en The RealReal se vendieron de nuevo en la plataforma. Esto demuestra que comprar para vender (y vender para comprar) se está convirtiendo en una forma cada vez más popular de reducir la huella y dar a los artículos una segunda vida.»

Los millennials encabezan la lista de compradores y las piezas de la generación Z son las que más éxito cosechan. Esto último se debe a su interés por las tendencias vintage, los artículos genderless y la joyería unisex.

En cuanto a los productos más destacados de la plataforma, encontramos los relojes Rolex, Cartier y Hermès; además del calzado de Chanel y los bolsos de Louis Vuitton.

Descubre el reportaje completo haciendo click aquí.

Newsletter