READ IN: English

#thisisTECHNONATURE, la colección Fall-Winter 2021/2022 de BIMBA Y LOLA. A través de ella, emprendemos un viaje hacia las raíces y lo esencial, sin olvidar la ciudad y la tecnología. De la granja a la rave, pasando por la exploración del entorno.

El recorrido de #thisisTECHNONATURE se divide en tres momentos:

  1. EL CAMPO: el estilo de vida ultra urbanita ha decaído. Ya no importan los rascacielos ni las ciudades impersonales; solo los animales de la granja y el campo, que están presentes en varios prints. La colección consiste en una amalgama diversa de tejidos y materiales como el mohair, la lana, el punto, la viscosa o el terciopelo. Los vestidos femeninos y las blusas estampadas se combinan con los jerséis oversize de punto, las gabardinas técnicas y las parkas de nylon. Además, se complementan con las botas de caña alta, los bolsos coloridos de fake fur y los pañuelos estilo bandana.
  2. LA EXPLORACIÓN: recién llegados de la ciudad al campo, impera la curiosidad por descubrir el entorno. Bosques, ríos, lagos, valles… La colección se mimetiza con el bosque y los animales para no molestarles. Se reinterpretan los clásicos prints de camuflaje con un toque inesperado (las alas de una mariposa se convierten en el nuevo camuflaje) y se crean otros para pasar desapercibidos entre el follaje. Casi a modo de mancha.
  3. LA RAVE: ganas de saborear la libertad y dejarse ir. Se recupera el espíritu irreverente de los 80 para celebrar fiestas en medio de la nada. Colores estridentes, denim, combinaciones inesperadas y prendas customizadas que son la máxima expresión del individuo. Aquí la colección se moldea a través de prints tribales y de leopardo, tops ajustados de tul con transparencias, zapatos de plataforma, bolsos flúor o con brillantes, chokers y complementos con pinchos, y otros accesorios gigantes con motivos naturales como osos, flores o setas.

En un tiempo denominado por los miles de estímulos diarios, la desconexión implica dar un paso hacia el bienestar personal y colectivo. El hilo conductor de #thisisTECHNONATURE es la tranquilidad que ofrece una vida más sobria y natural, aunque siempre respaldada por el mundo digital.

Además, BIMBA Y LOLA aprovecha la ocasión para presentar también su nueva web mucho más moderna, dinámica e intuitiva. Si no lo has hecho ya, te animamos a que le eches un vistazo a la tienda online y/o app.