READ IN: English

Bottega Veneta descubre su colección SS21 a través de una serie de libros que narran diferentes etapas del proceso de su creación. En total, son tres las obras que cuentan la historia de cómo se llevó a cabo la propuesta de la temporada. Además, Daniel Lee ha incluido un disco con una interpretación de Neneh Cherry, que sirvió de banda sonora para el curso de la presentación. 

Bottega Veneta SS21

El director creativo de Bottega Veneta quedó fuera, por propia iniciativa, de la Semana de la Moda de Milán de finales de Septiembre. Sin embargo, organizó un desfile en secreto a principios de octubre en la capital del Reino Unido.

Según British Vogue, Daniel Lee organizó dos desfiles de moda a puertas cerradas en un teatro de Londres a principios de este otoño. Los invitados entregaron sus teléfonos móviles y mantuvieron el distanciamiento social correspondiente mientras los modelos desfilaban sobre la pasarela. Kanye y North West, el director ejecutivo de Kering, François-Henri Pinault, Salma Hayek Pinault, Skepta y Rosie Huntington-Whiteley estuvieron presentes.

Ahora, las imágenes de estos eventos se han convertido en parte de “una colección de objetos” que Bottega Veneta está lanzando como parte de su presentación de SS21.

Bottega Veneta SS21

Esta colección de objetos consta de una serie de libros sobre la creación de la colección. El primero de ellos Salon 01: Book 01 muestra el ideario de Lee para la ejecución de la propuesta; Book 02 es una reflexión sobre los vínculos con la moda tratada por la artista conceptual Rosemarie Trockel; por último, Book 03 es un archivo de imágenes de Tyron Lebon de los desfiles de SS21 de la firma en Londres. También hay un disco con una interpretación de Neneh Cherry, que sirvió como banda sonora para la presentación. Un portavoz de Bottega Veneta aclaró que, lamentablemente, estos objetos no estarán disponibles para su compra.

 

Con todo, y ahora que hemos presenciado el conjunto de la colección, podemos aclamar al diseñador y elogiar su ingenio artístico. Lee se proclama como un virtuoso diseñador que eleva cada prenda a la condición de masterpiece. Su uso audaz del color, así como su juego con las texturas dignifican su éxito y la ascensión de Bottega Veneta.

“Quería crear un mundo y un universo que se percibieran glamorosos, pero también puros”, dijo Lee a American Vogue sobre sus últimos diseños. “Siempre me ha interesado la idea de diseñar prendas elegantes y cómodas al mismo tiempo. Esa es realmente mi misión para Bottega”. 

Más sobre Bottega Veneta aquí.