READ IN: English

‘UPA Next’, la nueva serie de ATRESplayer PREMIUM, ha anunciado a sus nuevos protagonistas. Lo ha hecho en el UPA NEXT Reveal Party, un gran encuentro emitido a través de Twitch, organizado por Atresmedia y de la mano de Mahou.

Quique González, Mónica Mara, Marc Betriu, Claudia Lachispa, Almudena Salort, Marc Soler, Karina Soro, Alex Medina y Nuno Gallego protagonizarán la nueva serie original de ATRESplayer PREMIUM; una nueva generación de actores jóvenes que cuentan con grandes capacidades y formación en interpretación y baile, y que darán vida a los alumnos de la escuela de Carmen Arranz.

En esta nueva etapa de la serie, Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz y Beatriz Luengo volverán para dar vida a sus populares personajes: Rober, Silvia y Lola. Eso sí, esta vez lo harán como profesores de la escuela. Al reparto fijo también se incorporan los actores Lucas Velasco y Marta Guerras, que interpretarán a los profesores Luiso y Sira, respectivamente. Además, la nueva serie de ATRESplayer PREMIUM también contará con participaciones especiales episódicas entre las que destaca la de Lola Herrera, que volverá a interpretar a la mítica Carmen Arranz.

En ‘UPA Next’, la música y la danza son protagonistas absolutas en cada episodio. El responsable de las coreografías será el bailarín y coreógrafo Toni Espinosa; y al frente de la realización de los números musicales estará el colectivo audiovisual Manson. Estos han sido responsables de videoclips de artistas y grupos como Rosalía, C. Tangana, Katy Perry, Rauw Alejandro, J Balvin o Prodigy.

‘Un paso adelante’ supuso una revolución en el panorama de las series españolas con la introducción del género musical en la ficción ATRESplayer PREMIUM recupera, casi dos décadas después, la ficción que fue un referente para toda una generación que hizo historia de la televisión en Antena 3. Fue vista por una media de 3,6 millones de espectadores obtenidos a lo largo de seis temporadas y con capítulos que superaron los 4,7 millones de seguidores. ‘Un paso adelante’ fue todo un fenómeno que vuelve con nuevos capítulos.

El evento UPA NEXT Reveal Party, en el que se ha anunciado al cast protagonista de la serie, ha contado con Cristinini y Carolina Iglesias como maestras de ceremonias; y con la participación de Beatriz Luengo en representación de la primera generación de ‘Un paso adelante’ y que también formará parte de ‘UPA Next’.

Los fans de la ficción han podido conocer en exclusiva la nueva generación de actores y a los personajes que interpretarán. Un encuentro lleno de energía y emoción, donde la música y el baile han sido los protagonistas. UPA Next Reveal Party también ha contado con la participación de Toni Espinosa y las streamers Elesky y Elisawavess.

El evento se desarrolló de la mano de Mahou que, fiel a su creencia de que los encuentros entre personas son esenciales para vivir mejor, propone a los fans de UPA NEXT encuentros con los protagonistas. Así, UPA Next Reveal Party ha sido tan solo el primero de muchos otros momentos de conexión que Mahou llevará a cabo entre los actores de la ficción y sus seguidores.

Los alumnos

ANDREA (Mónica Mara)

Andrea vive con su padre en un barrio acomodado. No le falta de nada, va a la última en cuanto a moda y es muy deportista. Su madre, que falleció cuando era pequeña, le enseñó ballet. Es por ello que quiere dedicarse al baile en cuerpo y alma. Alegre y extrovertida, no es consciente de que en el fondo es clasista. Dulce pero fuerte. No se da por vencida fácilmente.

omar (quique gonzález)

De origen cubano, Omar vie en una zona humilde de la ciudad con su madre y sus hermanos pequeños. Dispone de escasos recursos económicos, por eso tiene que trabajar cargando cajas para ayudar con los gastos familiares. La música y el baile son su refugio, en especial el baile urbano. Es buen amigo, trabajador y muy familiar.

LUCA (MARC BETRIU)

Luca se ha independizado y no mantiene mucha relación con sus padres. Tiene un don para la música y siempre va acompañado de su guitarra. Liberal en cuanto a las relaciones, vive el presente sin miedo al mañana. Al principio le cuesta hacer amigos, pero luego es el más entregado. Alegre, extrovertido, sin complejos, irreverente, con lengua afilada pero de gran corazón.

elvira (claudia lachispa)

No es consciente de ello, pero tiene un gran talento para cantar y mucho desparpajo. Ayuda a sus padres en una tienda de muebles antiguos. No ha salido nunca de su barrio y por eso es algo ingenua, lo que atrae el cariño de la gente.  De repente, surge la oportunidad de cambiar una vida que iba a ser igual a la de sus padres y abuelos. Sincera, honrada, espontánea, encantadora y cariñosa.

sergio (marc soler)

Sergio ha estado viviendo con su madre en Estados Unidos hasta ahora. Desde pequeño, soñaba con seguir los pasos de su padre, que era bailarín y al que no ha vuelto a ver desde niño. Aunque no es el más talentoso, trabaja duro y lo da todo para destacar, incluso aunque esto signifique hacer una jugarreta a los compañeros. Tiene algo oscuro en la mirada.

LALA LAZY (ALMUDENA SALORT)

A esta trapera, rapear se le da de miedo. Con una madre en la cárcel y sin mucha familia, ha tenido que sacarse las castañas del fuego. De carácter fuerte e independiente, firma y con un trasfondo problemático, lo que hace se constituya como líder en muchas ocasiones. Pero debajo de esa fachada se esconde una persona muy empatiza y protectora de los suyos.

tara (karina soro)

Esta chica otaku que luce estética K-POP triunfa en las redes sociales mientras trabaja en una tienda de cómics manga y productos frikis japoneses. Siempre le ha gustado el baile y se le da genial. Extrovertida, directa. Dice todo lo que piensa, pero sin maldad. Es natural, transparente, cariñosa y muy atenta con los suyos.

suso (alex medina)

Suso es un experto bailarín, especializado en urbano. Se cuida mucho en lo físico, pero tiene problemas de ansiedad que le llevan a recurrir a las drogas para relajarse, aunque no sufre adicción. Simpático y amable, le cae bien a todo el mundo.

darío (nuno gallego)

Marcado por un físico espectacular, es guapo de manual. Va de auténtico por la vida. En el plano artístico, controla la parte más técnica del sonido, toca la guitarra y el teclado.

Los profesores

rober (miguel angel muñoz)

Rober posee los derechos sobre UPA y regresa a Madrid desde EE. UU. con la idea de que resucitar la marca y montar un musical en torno al mítico grupo. Para ello, tendrá que convencer a Silvia y a Lola. Sigue manteniendo su atractivo y ese carisma que le hace estar por encima de todo, pero oculta un secreto más ambicioso que nadie sabe.

silvia (mónica cruz)

Silvia es directora de la escuela desde que Carmen Arranz se jubiló, pero el negocio no marcha nada bien. Lleva años distanciada de sus compañeros, con los que acabó discutiendo por diferentes motivos. Ahora, rechaza montar el musical para no reencontrarse con ellos. Pero pronto se dará cuenta de que convocar un casting con este objetivo puede atraer alumnos y salvar la escuela.

lola (beatriz luengo)

Lola está separada y tiene dos hijas de 5 y 7 años que viven con su padre en Barcelona. Abandonó la escuela por desavenencias con Silvia y siguió triunfando como coreógrafa de artistas. Ahora, volverá para colaborar en el musical UPA, con la idea de demostrar que sigue siendo una estrella. Las rencillas del pasado pondrán a prueba su amistad con Silvia.

luiso  (lucas velasco)

Luiso es el actual socio y mano derecha de Silvia en la escuela de Carmen Arranz. Un hombre al que le gusta plantear desafíos y retos a sus alumnos. En lo personal, es reservado y tiene cierto halo de misterio. Mantuvo una anterior relación sentimental con alguna de nuestras protagonistas que acabó mal y que repercute en el futuro. También ejercerá atracción sobre una de las nuevas alumnas.

sira (marta guerras)

Sira es una de las nuevas profesoras de la escuela. Sin complejos, directa y natural. Le gusta la aventura, probar cosas nuevas y salir de su zona de comfort. Mantiene una relación sentimental con otro de los alumnos de la escuela, relación que actualmente no pasa por su mejor momento.

Newsletter