En colaboración con la Fundación Tom of Finland.
Arte homoerótico, historia queer y deseo sin censura se dan la mano en la última propuesta de Diesel que busca celebrar el Orgullo 2025. Una especie de manifiesto textil que vibra con libertad sexual, individualismo radical y una estética que celebra el legado del maestro del dibujo del siglo XX. Marineros, policías, obreros con bíceps de acero y cuero en abundancia se estampan sobre camisetas, sudaderas y ropa interior. El imaginario de Tom cobra nueva vida en piezas diseñadas para todos los géneros, sin binarios ni concesiones.
Pero la colección va más allá del archivo gráfico. Diesel ha buceado también en el álbum íntimo de la Fundación Tom of Finland, rescatando fotografías de fiestas y eventos celebrados entre 1990 y 2005 -años dorados de la resistencia queer previa a la hipercomercialización del Pride-.
Y como si todo esto no fuese suficiente, Bruce LaBruce -cineasta y fotógrafo icono del underground gay- ha sido el encargado de capturar la campaña. Lejos de clichés, sus retratos se mueven en entornos domésticos.
Visita diesel.com y descubre la colección al completo.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…