Tras la buena acogida de sus dos anteriores colecciones On Demand, Desigual se adelanta a la primavera con una tercera serie de prendas y accesorios creada con inteligencia artificial. En esta ocasión, el equipo de la marca ha utilizado estas herramientas para desarrollar diseños innegablemente primaverales. Los vestidos, perfectos para los eventos propios de esas fechas, conforman el grueso de la propuesta.
Como ocurrió en las anteriores líneas On Demand, estos productos aún no existen… Pero comenzarán a hacerse realidad cuando la persona que quiera uno de ellas lo compre. Ese es el punto de partida que ha definido desde el principio las colecciones bajo demanda de Desigual. En las redes sociales, Desigual también está testando el interés de sus followers por esta innovadora línea. Esto ha sido decisivo para dar luz verde a esta tercera entrega.
Generadas con herramientas de inteligencia artificial, estas imágenes son las únicas disponibles de cada una de las piezas. Como ocurrió con las anteriores entregas, la intención era poner a prueba la utilidad de la IA como recurso creativo y, después de diferentes tentativas, consiguieron desarrollar estas propuestas. El siguiente paso estaba claro: lanzar la pregunta… ¿Queréis que las produzcamos?
Los vestidos son los protagonistas de la propuesta. En amarillo hay uno largo con cuello halter y tejido semitransparente y otro corto con volantes, escote pico y estampado de flores. En tonos marfil y blanco, hay tres: un vestido midi con flores amarillas y mangas abullonadas, otro lencero de seda marfil, sin mangas, escote pico y flores, y un tercero corto de manga larga con tejido de tul y flores a tono. El contraste lo pone un diseño en azul ajustado con cuello halter y bordados de flores naranjas.
En cuanto a partes de arriba, en la colección hay una camisa blanca de manga larga de mujer con flores naranjas y un jersey ajustado elástico beige con calados y volantes en alpaca y lana. El apartado de los accesorios lo conforman un bolso beige en forma de mariposa de satén y dos pañuelos -uno cuadrado naranja grande de seda, made in Italy; y otro triangular de flores multicolor con acabados de crochet y flecos-. Completan la propuesta unos manguitos de tul transparente con flores amarillas.
Como explica Thomas Meyer, fundador de Desigual, “esta colección bajo demanda es la combinación de nuestros casi 40 años de historia y la continua innovación transversal que impulsamos desde la compañía. Estamos muy ilusionados en testar estos diseños realizados por nuestro equipo y apoyados por la inteligencia artificial, la producción de prendas y complementos que se fabrican a petición de los clientes que nos permitirá experimentar con la reducción de stock de producto e investigar nuevas formas de llegar a los consumidores, creando casi de manera conjunta”.
Ya puedes comprar la colección en desigual.com.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…