Desigual da la bienvenida a la primavera con una colección completamente sostenible diseñada por el joven creativo francés Alphonse Maitrepierre.
Maitrepierre se ha inspirado en la imagen del agujero negro del centro de la vía láctea -como metáfora de destrucción y de creación universal- que se captó por primera vez en el año 2022. A partir de esa instantánea, ha sido capaz de desarrollar estampados que recuerdan a diversas nebulosas y galaxias.
Otros dos conceptos importantes que destacan en esta colección son el solarpunk -como movimiento opuesto a la distopía, que tras de construir un futuro optimista con la tecnología y la sostenibilidad como ejes vertebradores- y el jugaad -palabra hindi que significa «arreglo innovador» y que explica los procesos de reparación o desarrollo de productos con el mínimo impacto sobre el medio ambiente.Estas filosofías conectan con la perspectiva creativa de Maitrepierre con un hecho fundacional de Desigual.
«En 1984, el propio Thomas Meyer, fundador de Desigual, creó la chaqueta Iconic a partir de varios pares de vaqueros viejos… Ese espíritu refleja exactamente el punto en el que nos encontramos» comenta el joven diseñador. «Creo que hay algo muy puro y poético en crear, en innovar, en reformular los códigos y generar un impacto» añade.
La colección está diseñada al completo con fibras sostenibles, algo irrenunciable para Maitrepierre y capital para Desigual. Las prendas están confeccionadas con algodón orgánico o BCI y Naia, una fibra procedente de la celulosa. Hasta el más mínimo detalle está contemplado: los botones de las prendas denim son reciclados así como la etiqueta trasera de los vaqueros. Los accesorios de piel cuentan con la certificación de proceso sostenible de Leather Working Group.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…