READ IN: English

Emily Rose Grover, una joven de 17 años de Florida, ha sido detenida por hackear la votación de la reina del baile de su instituto y adjudicarse 270 votos a sí misma.

Prom Queen

Todos sabemos la importancia que tienen las celebraciones de graduación en Estados Unidos -popularmente conocidas como Prom– pero quizás pensábamos que en las películas era todo un poco más exagerado. Pues no. Una vez más, la realidad supera a la ficción. Una joven de Florida ha sido arrestada por trampear la votación a la reina de su instituto con el fin de ganar el concurso.

Tras un mes de investigación, se descubrió que Emily Rose Grover y su madre, Laura Rose Caroll; piratearon las cuentas online de los alumnos y enviaron 250 votos falsos a favor de Laura. 117 votos están registrados desde la misma dirección IP y otros a través de diferentes dispositivos entre los que se encuentran el teléfono móvil de la madre y los ordenadores del hogar.

Ahora, madre e hija se enfrentan a un delito por uso ilegal de comunicaciones bidireccionales y de uso delictivo de información personal identificable. La adolescente, al haber cumplido 18 años el mes pasado, será juzgada como adulta. De esta forma, los cargos podrían llegar a 16 años de prisión. Además, Grover perdió el derecho a la corona y fue inmediatamente expulsada del instituto.