READ IN: English

Las identidades que están detrás del proyecto de instagram Diet Prada (@diet_prada) han sido oficialmente desveladas. Los fundadores y responsables de una de las cuentas más conocidas por el mundo de la moda son: Tony Liu y Lindsey Schuyler.

Diet Prada (Lindsey & Tony) © Camila Falquez > BoF

Diet Prada (Lindsey & Tony) © Camila Falquez > BoF

A estas alturas seguro que ya sois seguidores de la cuenta, de no ser así muy pronto presionaréis el follow. @diet_prada es un perfil de instagram duro y crítico con la moda. Desde su fundación, hace cuatro años, se ha dedicado a desvelar aquellas “ideas” que no son originales y a mencionar a los afectados, es decir: a poner ejemplos de diseñadores que copian a otros – a veces de forma escandalosa – y a etiquetarlos en la publicación.

Los dueños del perfil han decido, después de muchos rumores, revelar su identidad y lo han hecho a través de uno de los portales y revistas más importantes de la moda: Business Of Fashion (BOF). En una amplia entrevista hablan de como todo empezó, de como una broma ha llegado tan lejos y de como se han ganado fans de la talla de Naomi Campbell o Kim Jones, aunque no se olvidan de sus enemigos más conocidos como Stefano Gabbana o Jonathan Anderson entre otros.

Han sido muchas las veces que sus nombres se han vinculado al proyecto pero siempre habían conseguido salir airosos y seguir manteniendo el anonimato. Ahora, tras una decisión propia, la identidad es pública para siempre. Lejos de vivir del proyecto todavía desempeñan sus trabajos cotidianos, Tony tiene una marca propia y Lindsey es consultora. En cuanto al nombre de la cuenta comentan que es en honor a Miuccia Prada que representa la originalidad y a la Diet Coke que representa la imitación de algo original (Coca Cola).

Esta revelación viene cargada de propósitos. Su intención es desarrollar el proyecto y empezar a vivir de ello – monetizarlo – y según su opinión poniendo cara y nombre a @diet_prada esta parte puede ser más fácil. #mustfollow