This content is also available in: English

Las identidades que están detrás del proyecto de instagram Diet Prada (@diet_prada) han sido oficialmente desveladas. Los fundadores y responsables de una de las cuentas más conocidas por el mundo de la moda son: Tony Liu y Lindsey Schuyler.

Diet Prada (Lindsey & Tony) © Camila Falquez > BoF

Diet Prada (Lindsey & Tony) © Camila Falquez > BoF

A estas alturas seguro que ya sois seguidores de la cuenta, de no ser así muy pronto presionaréis el follow. @diet_prada es un perfil de instagram duro y crítico con la moda. Desde su fundación, hace cuatro años, se ha dedicado a desvelar aquellas “ideas” que no son originales y a mencionar a los afectados, es decir: a poner ejemplos de diseñadores que copian a otros – a veces de forma escandalosa – y a etiquetarlos en la publicación.

Los dueños del perfil han decido, después de muchos rumores, revelar su identidad y lo han hecho a través de uno de los portales y revistas más importantes de la moda: Business Of Fashion (BOF). En una amplia entrevista hablan de como todo empezó, de como una broma ha llegado tan lejos y de como se han ganado fans de la talla de Naomi Campbell o Kim Jones, aunque no se olvidan de sus enemigos más conocidos como Stefano Gabbana o Jonathan Anderson entre otros.

Han sido muchas las veces que sus nombres se han vinculado al proyecto pero siempre habían conseguido salir airosos y seguir manteniendo el anonimato. Ahora, tras una decisión propia, la identidad es pública para siempre. Lejos de vivir del proyecto todavía desempeñan sus trabajos cotidianos, Tony tiene una marca propia y Lindsey es consultora. En cuanto al nombre de la cuenta comentan que es en honor a Miuccia Prada que representa la originalidad y a la Diet Coke que representa la imitación de algo original (Coca Cola).

Esta revelación viene cargada de propósitos. Su intención es desarrollar el proyecto y empezar a vivir de ello – monetizarlo – y según su opinión poniendo cara y nombre a @diet_prada esta parte puede ser más fácil. #mustfollow

HIGHXTAR. is an online blog magazine devoted to the products that make contemporary urban life exciting.

>>> NEWSLETTER <<<

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo último de HIGHXTAR.
-
Subscribe to our newsletter and don't miss the latest from HIGHXTAR.

E-Mail
¿Por qué ya no te gusta lo que compraste ayer?

¿Por qué ya no te gusta lo que compraste ayer?

Desde hace unos años, el tiempo que pasa entre que compro las prendas que tanto deseaba y las destierro al fondo del armario es cada vez más corto.

Todo sobre el nuevo Gosha Rubchinskiy

Todo sobre el nuevo Gosha Rubchinskiy

En el marco de MBFW Tbilisi, Gosha hizo un speech en el que habló -por primera vez- del nuevo Rubckinskiy y de los pasos que van a guiar su presente y futuro.

John Yuyi | El templo del arte digital

John Yuyi | El templo del arte digital

La artista John Yuyi explora la conexión entre el cuerpo y las imágenes; entre lo físico y lo virtual. Ahora la piel es la pantalla o lienzo sobre el que refleja la adicción a las redes.