fbpx

READ IN: English

 

 

En HIGHXTAR. celebramos la llegada del 2022 lanzando nuestra primera Digital Cover con una de las personalidades más populares de la red: Jessica Goicoechea. Con casi 2 millones de seguidores, la modelo y empresaria de tan solo 25 años cuenta con una marca de ropa y otra de cosméticos que son todo un éxito.

 

Aunque no suele conceder muchas entrevistas, la catalana se reunió con el equipo HIGHXTAR. en el Palace para charlar sobre su trayectoria profesional, las redes sociales, el proceso creativo de la marca, las relaciones y sus planes de futuro. Además, llevamos a cabo una editorial y un fashion film en el que la influencer brilla con total looks de Versace FW22. La portada ya está disponible como activo digital (NFT) aquí.

 

 

Highxtar (H) – Una pregunta que echamos de menos en la sociedad de hoy en día. ¿Cómo estás, pero de verdad?

Jessica (J) – Bien, feliz. Laboralmente ha sido un año lleno de proyectos y trabajo algo que me alegra. Me gustaría tener un poco más de «tiempo libre» pero valoro la suerte que tengo de hacer lo que me gusta así que no hay queja.

H – Desde los 16 años que formas parte del fashion system ¿Has notado una evolución en el mundo de la moda en estos últimos años?

J – Por supuesto, el fashion system está en constante evolución, van y vienen tendencias del pasado y se unen a las nuevas. Soy consciente que estoy dentro de ese sistema, pero siempre adapto la tendencia a mi estilo y le doy un «twist».

H -Muchas veces has contado que tu altura fue un obstáculo en tus inicios. ¿Qué le dirías a todas aquellos que te dijeron que no?

J – La verdad es que no tengo mucho que decirles, ya pueden ver por ellos mismos mi evolución y crecimiento.

 

H – La era de internet ha provocado que las personas sean más insensibles. ¿Cómo lidias con las malas críticas?

J – Tengo la suerte de que las críticas (o al menos negativas) me afectan más bien poco, por no decir nada. Estoy en un constante punto de mira y he aprendido a vivir con ello. Haga lo que haga va a ser cuestionado así que, ¿para qué preocuparme?

H – ¿Te consideras una persona adicta a las redes sociales? A raíz del comentario de Bella Hadid “las redes sociales no son reales” muchos se han sumado al discurso, ¿Qué opinas?

J – No te creas todo lo que ves en redes, sinceramente. No suelo mostrar demasiado de mi vida privada, es más utilizo Instagram como una herramienta de trabajo, más que para mostrar mi vida, pero no pretendo mostrar algo que no soy o que no me representa. Hay mucha mentira en redes, y hay que tener una mente fría para no perderse en este «mundo».

H – Muchas de tus compañeras de profesión han abandonado las redes para poder cuidar su salud mental. ¿Te has planteado alguna vez dejarlas por una temporada?

J – Alguna que otra ocasión me he planteado tomarme un respiro. Desconectar de las redes, pero luego pienso que es mi trabajo. Que como en cualquier trabajo las vacaciones no las tienes todos los meses. Así que intento separar lo personal de lo profesional (aunque a veces cueste) y sigo hacia adelante.

H – Entre tus 1.7 millones de seguidores se encuentran muchas jóvenes que te ven como un referente. ¿Qué les dirías a aquellxs niñxs que quieren ser como tú?

J – Por un lado, me halaga, a veces no soy consciente de hasta dónde puede llegar la influencia de una persona sea cual sea su ámbito. Pero les diría que hay que mantener los pies en el suelo. Que detrás de todo esto hay trabajo (y mucho) y que mantener la esencia de uno mismo es algo esencial.

H – ¿Qué pasaría si tu Instagram volviera a cero? ¿Con qué se reinventaría Jessica Goicoechea?

J – Soy un culo inquieto, así que si esto acaba créeme que me busco la vida fácil. Eso sí, siempre dentro del mundo de la moda que es lo que me ha gustado siempre.

H – Eres un personaje público que no se mete en polémicas, pero en redes sociales siempre das tu opinión. ¿Consideras que las personas con mucha repercusión deben ser un altavoz?

J – Me pueden las injusticias, y es cierto no acostumbro a meterme en polémicas o al menos eso intento. Creo que lo bueno de las redes es que puedes ver la misma información desde distintos puntos de vista. Se debería usar esta fuerza y esta facilidad de expansión para luchar por más causas, para dar más opiniones sobre todo en la juventud que viene.

H – Después de la mala experiencia que tuviste. ¿Has tenido miedo a volver a enamorarte?

J – No, no es un tema que exteriorice demasiado. Pero no ha sido un tabú para rehacer mi vida.

H – En la sociedad de hoy en día existen cada vez más diferentes tipos de relaciones. ¿Qué piensas del concepto de amor en la actualidad?

J – Es curioso como cada vez más cada persona es un mundo en el concepto del amor. Nuevos términos, nuevos tipos de relaciones. ¿Quién soy yo para juzgar eso? El amor es amor en todas sus formas. Yo creo en el amor, del bueno, del verdadero, del intenso.

H – A raíz de exponer tu vida personal y ser transparente con este tema. ¿Has podido ayudar a otras personas que estaban en la misma situación?

J – Realmente no lo expuse yo. Es decir, yo no lo dije a los 4 vientos, como comenté intento mantener al máximo mi vida privada, pero me desperté una mañana y lo sabía media España. Es un tema que ahora mismo está en manos de la ley y no puedo decir mucho más, pero obvio, si he ayudado a otras personas a dar el paso entonces es que algo bueno salió de esta situación.

 

«Tengo la suerte de que las críticas (o al menos negativas) me afectan más bien poco, por no decir nada.»

Jessica Goicoechea

 

H – Con tan solo 25 años recién cumplidos eres la fundadora de dos empresas Goi y Goi Cosmetics. ¿La idea de montar estos negocios surge como respuesta a diversificar tu marca personal o era una inquietud que tú tenías de antes como amante de la moda?

J – Era una inquietud personal, siempre he querido ser empresaria de mi propio negocio y relacionado con la moda. Es obvio que la influencia de mi cuenta en IG ha ayudado al crecimiento de GOI, pero aun así hay mucho trabajo detrás que sin duda disfruto.  La marca ha crecido mucho este año y estamos muy contentos del progreso.

H – Muchas influencers han creado su propia marca de ropa y han recibido críticas por la falta de participación y diferenciación. ¿Crees que tu marca representa al 100% tu esencia? ¿Cómo es el proceso creativo que hay detrás de cada colección?

J – No hay nada que represente mejor la definición de GOI que yo misma. Sin duda si te fijas en la marca es 100% el reflejo de mi estilo, de lo que me identifica, del estilo que me gusta. Prefiero arriesgar y recibir críticas, pero hacer lo que me gusta.  El proceso creativo es de las partes que más me gustan. Nuestro pequeño equipo se esfuerza mucho y captan la esencia que quiero transmitir en cada colección. Me encanta el proceso creativo desde hacer material la idea, hasta el shooting, como ver el resultado final. Para mí es una satisfacción enorme ver por la calle gente que usa nuestras prendas, o que se hace fotos con ellas. Me enorgullece saber que estamos haciendo las cosas bien.

H – Eres una mujer guapa, triunfadora y empresaria. ¿Consideras que lo tienes todo para ser feliz?

J – No me quejo la verdad. Podría mejorar en muchas cosas. Pero podríamos también estar peor, así que no hay queja. Eso sí nunca paramos, hay que seguir trabajando y luchando.

 

«No te creas todo lo que ves en redes, sinceramente.»

Jessica Goicoechea

 

H – ¿Cuál es la última búsqueda que has hecho en Google?

J – Mi última búsqueda son unos vuelos para escaparme para fin de año. (De momento no os diré dónde voy) 😉

H – ¿Te has buscado alguna vez en Internet?

J – Si, sobre todo cuando he asistido a algún evento importante. Pero créeme si te digo que a veces me tienen que mandar la noticia en la que salgo porque yo no me he dado cuenta.

H – ¿Qué es lo más raro que has leído sobre ti?

J – Buf! ¡Jajaja si te pones a buscar salen más mentiras que verdades! Desde que tengo 200 operaciones estéticas por un cirujano familiar desde los 7 años, dicen que no hablo en redes porque no sé pronunciar la letra R, que he abandonado alguno de mis perros… y podría seguir con más capítulos que películas de Harry Potter.

H – ¿Cuál es el último vídeo de YouTube que has visto?

J – Sinceramente, no veo YouTube.

H – Una canción que no puedes parar de escuchar.

J – La Fama de Rosalia y The Weekend. Aunque soy mucho de variar canciones, siempre a todas horas escucho música.

H – ¿Estás trabajando en algún otro proyecto que quieras/puedas compartir?

J – Este año está acabando a lo grande a lo que trabajo se refiere. Estamos lanzando la colección de Navidad de Goi con unos vestidos de infarto y el año que viene empezaremos también con nuevos proyectos que poco puedo desvelar.

———

———

 

Photography: Enanei
Fashion: Alfredo Santamaría
Fashion Assistant: Alfredo Vivas
Cover: Artwork by Ángel Corral
Make Up: Venus Plastik
Hair: Sergio Serpiente
Video: Jaime Venegas & Camilo Perseo
Production: HIGHXTAR.lab.
Flowers: Alex Rochia
Looks: VERSACE

HIGHXTAR. la voz latina de la moda y el streetwear. Lo mejor en Español.