fbpx

READ IN: English

 

 

En HIGHXTAR. celebramos la llegada de la primavera con nuestra segunda Digital Cover con uno de los cantantes latinos con más proyección del momento: Lunay. Con tan solo, 21 años, el puertorriqueño se ha convertido en una de las figuras con más potencial entre la nueva generación de artistas urbanos.

 

El éxito de su tema “Soltera” le ha llevado a sacar un remix con Daddy Yankee y Bad Bunny que cuenta ya con 803 millones de visitas, además de colaborar con grandes referentes como Rauw Alejandro, Natti Natasha, Becky G o Ozuna. Y por si fuera poco, está empezando a hacer sus primeros pinitos en la gran pantalla.

 

El cantante de reggaetón se reunió con el equipo de HIGHXTAR. para charlar sobre su trayectoria profesional, sus planes de futuro y la gira que va a realizar por Europa este verano. Aprovechando la ocasión, llevamos a cabo un editorial en el que la joven promesa brilla con total looks de GCDS SS22.

 

 

Highxtar (H) – Antes de nada, ¿cómo se encuentra Lunay personal y profesionalmente?

Lunay (L) – Ahora mismo, me siento viviendo y disfrutando de todo, siendo yo mismo. Madurando y experimentando cosas por ahí en la vida.

H – Con tan solo 21 años te has convertido en una de las figuras con más potencial de la nueva generación de artistas urbanos: ¿cómo y cuándo empezaste en el mundo de la música?

L – Empecé a los catorce años. Con 13 cantaba ya en la iglesia, pero un año después quise demostrarle al mundo, a través de un vídeo improvisando en redes sociales, de lo que estaba hecho. Y así fue como me salieron oportunidades, firmé un contrato y estamos hasta día de hoy trabajando. Me gustaría lanzar un mensaje para los jóvenes y es que no se rindan y que sepan que no hay edad para triunfar.

H – Has colaborado con grandes artistas como Rauw Alejandro, Natti Natasha, Bad Bunny, Becky G o Ozuna. ¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

L – De todos me llevo algo súper guay y siempre aprendo cosas nuevas con ellos. Pero quiero destacar que Rauw es un parcero y que estuvimos de party juntos hace poco en Madrid (risas).

 

 

H – Con temas como “Soltera” cambias la visión estereotipada del reggaetón. ¿Cuál es tu propósito en la escena?

L – Con cada tema, ya sea para las mujeres o no, concretamente a quién yo quiera llegarle, quiero cambiar la escena. En este caso quise que “Soltera” se conviertiese en el himno de las solteras.

H – El verano pasado sacaste tu segundo álbum “El Niño”, ¿Por qué este título?

L – Me considero un niño trabajador y soñador y antes de seguir creciendo quería dejar de lado mi legado de joven y las cosas buenas que hice en este disco.

H – Vas a empezar dentro de nada tu gira por Europa, ¿Dónde y cuándo podremos verte en España?

– En Madrid, Benidorm, Sevilla, Islas Canarias, Ibiza, etc. Es la primera gira que hago así de grande fuera de Latinoamérica y estoy muy emocionado. Entre los festivales están el Big Sound Festival, Reggaeton Beach Festival, Puro Latino Fest y más.

H – ¿Qué les dirías a tus fans españoles que todavía no te han visto en concierto?

L – Les diría que van a vivir algo único,  cantar conmigo todos los temas desde el primero hasta el último. Además, habrá muchas sorpresas que no puedo desvelar todavía como los invitados especiales que van a aparecer. 

H Hemos visto que desde tus inicios cuidas mucho tu imagen. ¿Cuál fue la primera prenda en la que decidiste invertir mucho dinero?

L – La prenda o accesorio en la que más dinero me he gastado hasta ahora es mi reloj personalizado, me encanta. Antes en la escuela los customizaba yo mismo, ahora ya me lo puedo permitir.

 

 

H Has tenido la gran oportunidad de cantar en el Halftime de la NBA 2022 junto con Duki, ¿qué ha significado esto para ti?

L – Ha sido de lo más grande que me ha pasado. He pasado de jugar al baloncesto con mis amigos a cantar en un Halftime de la NBA. Lo más. Estoy muy agradecido.

H – ¿Con qué  artista de habla hispana te gustaría colaborar?

– Me gustaría colaborar con el Morad o con Shakira.

H – ¿Cuál es la última búsqueda que has hecho en Google?

L – Amazónico, el restaurante. Qué rico.

 

 

«Me gustaría lanzar un mensaje para los jóvenes y es que no se rindan y que sepan que no hay edad para triunfar»

Lunay

 

H – ¿Te has buscado alguna vez en Internet? ¿Qué es lo más raro que has leído sobre ti?

L – Sí y lo más random que he encontrado han sido colaboraciones que son totalmente falsas.

H – ¿Cuál es el último vídeo de YouTube que has visto?

L –  «Welcome to my crip» de Jowell y Randy. Mi canción favorita.

H – Una canción que no puedes parar de escuchar.

J – Bandida, un tema mío. Me encanta. Todavía no ha salido. Estad atentos que pronto lo podréis escuchar. 

 

 

H – Dinos tus planes para este 2022.

L – Romper a nivel internacional, ser feliz, hacer música y salir en la gran pantalla.

H  ¿Otros proyectos de futuro que no tengan que ver con la música?

L – Literalmente diría que el cine. Gracias a dios era uno de mis sueños y ya lo he cumplido. Salgo en una película con Eugenio Derbez que estará disponible este verano.

H – ¿Cómo te ves dentro de 10 años?

L – Rompiéndola literalmente y haciendo más grande mi legado.

 

———

 

 

———

 

Photography: Nicolas Cuenca
Creative & Styling: Alfredo Santamaría
Cover: Artwork by Ángel Corral
Make Up: Miky Valles
Styling Assistant: Alfred Vivas
Photo Assitants: Mel Cascabelo & María José Valido
Interview: Mar Piera
Production Assitant: Paloma Molinos
Production: HIGHXTAR.lab.
Looks: GCDS

HIGHXTAR. la voz latina de la moda y el streetwear. Lo mejor en Español.