READ IN: English

En un momento que todos siguen remando en la misma dirección y apegándose al streetwear como forma de expresión, Kim Jones (@mrkimjones) ha decidido abandonar la corriente que el mismo empezó para indagar en el buen hacer de los archivos femeninos de Dior y proponernos así una colección dónde el patrón y la moda más clásica conviven con los roots inherentes del diseñador.

Entre las colaboraciones más llamativas de la propuesta está la que ha realizado con el archiconocido Kaws (@kaws), quién ha reinterpretado la icónica abeja de la firma.

Dior Homme | Spring Summer 2019 Full Fashion Show

La búsqueda entre los archivos de la maison ha llevado a Kim a obtener un mix de influencias que dan como resultado pura alta costura que tanto echamos de menos últimamente. Patrones de sastrería fina, aplicada a un sin fin de tejidos, que se inspiran en los trabajos de SlimaneKris Van Assche; todo esto es Dior Homme SS19.

Además, Kim Jones ha querido rodearse de los mejores para su primera colección. Para ello a contado con Yoon Ahn (@yoon_ambush) para el diseño de las joyas y con Matthew Williams (@matthewmwilliams)  – Alyx – para el diseño de los accesorios. Con este equipo nada podía fallar.

Dior Homme SS19

“La artesanía aquí es insuperable, pero es muy diferente a la de Vuitton. Vuitton es un proceso de fabricación. Aquí, es un proceso basado en la alta costura.”

Kim Jones

Una antítesis de la corriente actual en la que Jones se apoya en una paleta de colores sobria y pura; el color ocupa un lugar secundario frente al diseño y patrón.

En la presentación las nuevas zapatillas de la casa también captaron toda la atención, especialmente las que lucían el monograma clásico de Dior (@dior).

Una propuesta que ha enamorado a todos. Nada rupturista e inspirada en el background de Dior. Como Maria Grazia Chiuri (@mariagraziachiuri) ha hecho tantas veces, Kim Jones, ha conseguido que la colección se conciba como completa, frágil y moderna… Simplemente ha hecho que sintamos que estamos viendo Dior – y eso no era nada fácil -.