READ IN: English

Kim Jones ha vuelto a superarse. En términos de colección todo ha sido maravilloso, pero si tenemos que hablar del set-design todavía no hemos encontrado la palabra que lo describa.

Dior Pre-Fall 2019

Jones, director artístico masculino de Dior, contrató al artista japonés Hajime Sorayama (@hajimesorayama_official) para crear un verdadero espectáculo en el que todo giró en torno a una escultura robótica de 11 metros de altura. Una celebración de la película “Metrópolis” – en palabras de Kim – que rinde homenaje la ciudad anfitriona.

Dior Tokyo

La figura femenina se alza sobre una base de 12 metros de altura, tiene un peso de 9.150 kg y se necesitó un equipo de 16 personas para ensamblar sus extremidades de aluminio, que posteriormente fueron rociadas con pintura de espejo plateada.

Hajime Sorayama

La escultura se inspira en una serie de ilustraciones de Sorayama de los años 80. La influencia del artista japonés también se hace patente en algunos de los detalles de la colección: desde las hebillas de los cinturones (de Matthew Williams de Alyx) hasta las joyas de estética robótica de Yoon Ahn, además de una edición especial del Saddle Bag de Sorayama Metals, de la que sólo se fabricarán 10.

En cuanto a la colección todo giró en torno all futurismo. Colores “metal”, tejidos brillantes y una paleta de colores en la que el gris, negro y matices de blanco fueron los protagonistas. También hubo sitio para el pasado con algunas piezas que se apoyaban en el codiciado monograma de la casa.

Williams de Alyx y Yoon AMBUSH hicieron lo que mejor saber hacer. Matthew puso los cierres y cierta estética utilitarista mientas que Yoon diseñó joyas conectadas directamente con el mañana.

Dior Men Pre-Fall 2019

Una propuesta 360º en la que la colección, el arte y el concepto fueron de la mano a lo largo de toda la presentación. En ciertos aspectos también vimos continuidad de SS19, pero sobretodo DIOR Homme, ahora, es revolución.

Después del espectáculo, Jones y su lista de invitados estrella – incluyendo a Kate Moss, David Beckham, Bella Hadid, A$AP Rocky, Diplo o Detox – convirtieron la pasarela en una pista de baile. En palabras de Jones: “Es una locura.