READ IN: English

El director creativo de Dior Kim Jones y el artista multidisciplinario Kenny Scharf han vuelto a colaborar juntos con el objetivo de diseñar una nueva cápsula para el verano.

De todos los artistas a los que Jones ha introducido en el mundo de Dior, no cabe ninguna duda de que Scharf es uno de los más vanguardistas y originales. El pintor americano es conocido por haber formado parte durante los años 80 de la escena artística interdisciplinar del East Village de Nueva York; junto a figuras como Jean-Michel Basquiat y Keith Haring. Su estilo se caracteriza por su visión moderno-futurista y por sus caricaturas surrealistas de ciencia-ficción.

Ahora, se une al equipo de Kim Jones para colaborar en la creación de la colección otoño/invierno 2021 añadiéndole un toque de color. Pero antes de que esta llegue a las boutiques, presentan juntos una nueva cápsula de ropa de playa justo antes de que llegue la temporada estival.

De esta forma, han dado forma a numerosas prendas cuya línea temática es la estética oceánica y los colores predominantes son los azules. Encontramos así camisas ligeras fabricadas con seda; shorts de lona técnica; un pañuelo y un sombrero de rafia tejida. Excepto un modelo de camisa, todos los diseños incorporan el estampado oceánico lleno de figuras marinas sonrientes como pulpos, medusas, tiburones y tortugas.

La cápsula veraniega de Dior x Kenny Scharf ya está disponible en la boutique online de Dior así como en las tiendas físicas.