READ IN: English

Hace ya casi una década de su primer single “Offline Dexterity” con el que irrumpieron en la escena. Desde ese momento, los hermanos británicos Guy y Howard Lawrence han dominado las pistas de baile y los festivales de todo el mundo como Disclosure. Juntos han creado clásicos de la década de los 2010s como “You & Me”, “White Noise” y el casi omnipresente “Latch”. 

Disclosure

Ahora, cinco años después del lanzamiento de su último álbum Caracal, Disclosure vuelve con su tercer álbum, ENERGY. Se trata de una especie de regreso a las raíces del dúo.

“Cuando encontramos a Eric hace muchos años, era como una mina de oro de citas inspiradoras y discursos motivadores”, dice Disclosure. “Incluso si hablaba a una sala de cinco, era como si se dirigiera a un estadio. Tiene una inmensa presencia y energía en él que se traduce tan bien en la música, especialmente en la música house. Esta vez, cortamos varios discursos para hacer algo que tuviese sentido. Lo que dice es básicamente todo el concepto del disco, por eso se convirtió en el tema principal”.

Disclosure describe el proceso del álbum esta vez como guiado precisamente por la energía. “Lo que decidía qué canciones sí y cuáles no era esa palabra: la energía”, recuerdan los hermanos. “Cada canción se hizo muy rápido. Por eso escribimos tantas canciones porque esas no salen todos los días. O cada semana. O cada mes”.

Disclosure

El tercer álbum de Disclosure, que saldrá a la venta el 28 de agosto, contará con colaboraciones como Kehlani, Syd de Internet, Kelis, Common, Mick Jenkins, slowthai, Amine, Channel Tres y más.