Donald Glover gana la demanda presentada por Kidd Wes (Emelike Nwosuocha) por infracción de derechos de autor de ‘This is America’.
Donald Glover, también conocido como Childish Gambino, ha ganado la demanda por infracción de derechos de autor de su canción ‘This is America’ (2018). La demanda presentada por Emelike Nwosuocha/Kidd Wes fue desestimada oficialmente por el juez de distrito de Estados Unidos Victor Marrero.
Nwosuocha presentó la demanda en septiembre de 2021 alegando que ‘This is America’ infringe los derechos de autor de su ‘Made in America’ publicado en SoundCloud en 2016. Alegaba que «las similitudes sustanciales entre ambas canciones incluyen, pero no se limitan a, contenido rítmico, lírico y temático único casi idéntico de composición e interpretación contenido en las secciones del estribillo -o ‘gancho’- que son las piezas centrales de ambas canciones».
El juez ha dictaminado que «[una] comparación superficial con la composición impugnada revela que el contenido de los estribillos es completamente diferente y no sustancialmente similar.» Señaló también que la letra de Kidd Wes era una «proclamación corta, simple y autoengrandecida», y ‘This Is America’ abordaba «lo que significa América y cómo se percibe». Además, Nwosuochua no había conseguido un registro federal de derechos de autor para su canción.
En otras novedades, Acne Studios abre su primera tienda en Miami Design District.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…