Donatella Versace, diseñadora, empresaria y símbolo de la marca, se despide del cargo reuniendo a las figuras clave que definieron el imaginario de la casa. La campaña de otoño 2025 de Versace no es una simple colección; es una declaración de afecto.
La campaña incluye a Claudia Schiffer, Kate Moss, Amber Valletta, Kristen McMenamy, Natasha Poly, Saskia de Brauw, Anok Yai, Liu Wen, Mica Argañaraz, Mila Van Eeten y Jacqui Hooper. Todas ellas, envueltas en metal, archivo y siluetas retratadas por Mert & Marcus.
“Cada colección es una historia, y esta es la historia de Versace”, ha dicho Donatella. No hay nostalgia. Hay narrativa. Lo que se ve en esta campaña es un íntimo adiós que no pretende ser trágico, sino celebratorio.
Y entre los códigos eternos de la ropa de la casa, el metal líquido y las cinturas imposibles, aparece el nuevo bolso Virtus, llamado a ser el símbolo de esta nueva etapa.
Todo esto ocurre después de meses de especulación, confirmados este año con la compra de Versace por parte del Grupo Prada, por 1.250 millones de euros. Y, con ello, el nombramiento de Dario Vitale como nuevo director creativo. El relevo ya es oficial. Aun así, Donatella, lejos de alejarse, continuará como embajadora global de Versace.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…