Tras cerrar un capítulo con su propia marca en marzo y presentar su última pasarela en junio, Dries Van Noten ha decidido darle un giro radical a su enfoque. El diseñador belga se adentra en el mundo del arte con Common Ground, una exposición que explora el concepto de «hogar» a través de las visiones de seis artistas contemporáneos.
Comisariada por Brian Boa, fundador de Trading Places en Los Ángeles, Common Ground se inaugura hoy, 9 de noviembre, en The Little House. La muestra reúne obras de EFE, Martine Syms, Mark Lecky, Lloyd Foster, Walid Labri y Hassan Rahim, quienes abordan la idea del hogar desde una perspectiva emocional, física y cultural.
«La exposición invita al espectador a explorar el hogar no solo como un lugar físico, sino como una sensación, un refugio emocional, y una extensión de nuestra identidad personal», declara el diseñador. La exposición estará abierta en The Little House Gallery hasta mediados de diciembre, ofreciendo una experiencia única para repensar la idea de hogar en todas sus formas.
EFE y Rahim presentan esculturas que no dejan indiferente. «Prick» y «Fastline», respectivamente, son obras que desafían la percepción convencional de la casa y sus límites. Mientras tanto, Syms, Labri y Lecky se adentran en el terreno del video arte, ofreciendo piezas que exploran la representación de lo íntimo y lo colectivo. La muestra se cierra con una pintura de dos caras de Lloyd Foster titulada «Azul», que representa la noción del hogar como santuario, pero bajo una luz frágil y efímera.
A través de estas seis contribuciones, Common Ground busca abrir un diálogo sobre las «dinámicas de la vida doméstica», invitando a reflexionar sobre cómo los espacios en los que vivimos moldean nuestra identidad, nuestras relaciones y, por supuesto, nuestra creatividad.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram