READ IN: English

La colección 1.0 vuelve a la esencia de Ecoalf: refleja años de investigación en materia de sostenibilidad, innovación y tejidos de diseño atemporal. Conecta el pasado con un futuro en el que vivamos con el planeta y no de él.

Ecoalf 1.0

“La línea 1.0 es un sueño hecho realidad. Cuando concebí el concepto de Ecoalf allá por 2009, esta era la calidad, la estética y la innovación que quería fusionar en cada una de las prendas. Han sido 10 años de investigación y dedicación, pero esta línea es al mayor recompensa. Ecoalf ha sido pionera en moda sostenible; pero creo que 1.0 ha redefinido lo que somos como empresa y ha roto los límites de hacia dónde podemos llegar en el futuro.” Javier Goyeneche, Fundador y Presidente.

Cuando Javier Goyeneche fundó Ecoalf en 2009 imaginó piezas clásicas y prendas que no pasarán de moda; que serían los básicos de los armarios de cada persona, pero hechas con materiales reciclados y de bajo impacto… siempre de la mejor calidad. Al principio, Ecoalf estaba muy limitada en lo que respecta a los materiales reciclados, pero tras 10 años de aprendizaje y experiencia, la marca está preparada para aportar la primera línea premium sostenible del sector.

Esta línea es mucho más que moda, es un estilo de vida sostenible. Es la convicción y la visión de la marca. Ha nacido para remodelar no sólo nuestra forma de vestir, sino también nuestra forma de vivir; fusionando las últimas innovaciones con colores neutros, tecnología en materiales y formas minimalistas para que las lleves hoy, mañana y durante muchos años.

“Ecoalf. 1.0” fue el nombre original registrado para la marca en 2009. “Eco” que no daña el medio ambiente y “alf”, que representa los nombres de los hijos de Javier, Álvaro y Alfredo. 1.0 es el primer tejido que Ecoalf creó y forma parte del sistema de etiquetado interno, por lo que el nombre fusiona los orígenes con todos los futuros tejidos y posibilidades por venir.

Todas las prendas están eco diseñadas para evitar el exceso de residuos, utilizar la menor cantidad de recursos posible y tener un estilo atemporal, elegante y contemporáneo. La línea no utiliza las etiquetas exteriores estándares de Ecoalf y se han sustituido por etiquetas más pequeñas y simples, ya que está destinada a un activista más sutil, que quiere llevar un estilo de vida sostenible. Cada paso del proceso se ha realizado de forma consciente y deliberada, calculando cada medida para que las dimensiones de las prendas se ajusten perfectamente al cliente. Cada pieza incluye detalles adicionales, como fundas de tela para cubrir los tiradores de las cremalleras; o cordones que recubren la estructura interior para dar a las prendas su forma.

Esta línea premium se lanzará este otoño-invierno 21 con una pequeña colección para hombre y mujer. Su objetivo es incluir únicamente las prendas más esenciales y ofrecer al mundo la oportunidad de confeccionar un armario selectivo y sofisticado al que poder añadir una pieza en cada temporada que sea única en esa colección pero que combine con las prendas de las colecciones anteriores por su diseño limpio y minimalista.

Al igual que su colección principal, esta línea se basa en una cadena de valor ética y respetuosa con el planeta y sus habitantes. Está fabricada con materiales reciclados y de bajo impacto, como el poliéster reciclado, el nylon reciclado, la lana reciclada y el algodón reciclado. Todos ellos reducen el consumo de agua y energía, así como las emisiones de CO2.

Ecoalf 1.0 estará a la vanguardia de la sostenibilidad e innovará continuamente para convertir las materias primas en prendas de alta calidad con una huella medioambiental mínima. Uno de los materiales más innovadores utilizados en esa línea es el hilo de mar de Ecoalf, hilado a partir de botellas de plástico recicladas y recogidas del fondo del océano a través de su proyecto Upcycling the Oceans. Tras 10 años de I+D, es la primera vez que se utiliza en abrigos de invierno; y es el material principal de los accesorios y bolsos de la colección.

Como otra alternativa a los hilos sintéticos convencionales, la línea incorpora hilos de biopolímetros como Sorona® y Solotex®; que utilizan los residuos de los cultivos de maíz para utilizar menos combustibles fósiles. Los nuevos materiales naturales incluirán el Kapok orgánico, una fibra de celulosa natural que se encuentra en el fruto seco del árbol de kapok para proporcionar una fibra suave y sedosa que ahorra 375 litros de agua por camisa.

Los residuos de la uva y el aceite vegetal se combinan para producir un “cuero” de alta calidad que no daña a ningún animal en el proceso; proporcionando un zapato elegante, vegano y slip-on.

Visita nuestra web y encuentra las últimas noticias sobre moda.