READ IN: English

Restarted Collection de Ecoalf nació durante el inicio del confinamiento, una época en la que nuestras rutinas diarias cambiaron radicalmente y todo lo que conocíamos se puso en duda. Dentro de nuestra nueva forma de vivir, empezamos a reflexionar y a transformarnos mientras el mundo exterior también comenzaba su transición. El planeta tuvo un momento para respirar y rejuvenecer.

Ecoalf

Ecoalf reflexionó sobre sus valores y su verdadera esencia para ofrecer la versión más transparente y auténtica de sí mismo; volver a una gama de tonos tierra, diseños esenciales y estructuras icónicas, adaptadas a nuevos estilos de vida. La colección Restarted fomenta el equilibrio entre nuestras necesidades y la salud del planeta, integrando calidad, comodidad y transparencia en cada pieza. La misión de Ecoalf de ofrecer prendas de alta calidad fabricadas con materiales de bajo impacto que ahorran agua, utilizan menos energía y minimizan las emisiones de CO2, está tejida en cada artículo; acercando a la marca a su compromiso de cero emisiones para el 2030.

La colección Restarted recicló 2,9 millones de botellas de plástico

La colección de prendas exteriores incluye los básicos de otoño-invierno de Ecoalf, los abrigos Iceberg y Glacier, con cremalleras recicladas y termoselladas a las costuras para que estos abrigos sean 10K impermeables; además de su alta resistencia al frío. Esta temporada, como novedad, están hechos con el hilo de mar de Ecoalf, hecho con botellas de plástico recogidas del fondo del océano a través de su proyecto Upcycling the Oceans.

El 92% de la colección es vegana

La ropa exterior incluye otros materiales innovadores, como los posos de café post-consumo incorporados a las chaquetas Katman y Mandu; que proporcionan protección contra los rayos UV, control de olores y propiedades de secado rápido; sin tener que utilizar productos químicos, y el cáñamo que forma el exterior de la chaqueta Sarrau de mujer, que en realidad absorbe CO2 y enriquece la tierra durante su cultivo.

Estos materiales reciclados y de bajo impacto no se limitan a la colección de prendas exteriores. La colección de punto Restarted incluye los jerséis Pino, que son 100% lana reciclada. La novedad de esta temporada en Ecoalf es el acrílico reciclado, que se une a la lana reciclada en los jerséis Val Sleeve y Vigo.

Las sudaderas presentan tipografía y gráficos retro con una composición de 50% de algodón reciclado que ahorra 1.344 litros de agua por kilo de tejido. Este algodón reciclado de alta calidad también se encuentra en los pantalones Penélope de mujer y en los Pablo y Duero de hombre.

TENCELL™ MODAL, una fibra de celulosa extrafina y ligera procedente de fuentes de madera sostenibles, ofrece un confort duradero y natural en el vestido Noja.

Otra incorporación a los tejidos de Ecoalf es su nueva piel vegana hecha con aceite vegetal y residuos de uva para crear un estilo elegante y sencillo sin dañar a ningún animal en el proceso. Este material se utiliza para crear las zapatillas Eliot Grape, tanto para hombre como para mujer, que se fusionan con una suela de TPR (caucho termoplástico) reciclado en un 95% y son 100% reciclables.

Ecoalf

Tejidos diseñados para el futuro

Además de los nuevos materiales, Restarted cuenta con nuevos accesorios para fusionar el pasado con el futuro, como la cartera Bakú y el bolso Nica Bum. Ambas tienen un diseño y un estilo retro, pero están fabricadas con tejidos pensados para el futuro; nylon reciclado y SORONA®, un material fabricado con residuos de cultivos de maíz. Todo activista puede llevar sus pertenencias mientras lleva el mensaje BECAUSE THERE IS NOT PLANET B con el Take Shopper Bag de hombre y el Leandra Bag de mujer, cuyos beneficios contribuyen en parte a la expansión por el Mediterráneo del proyecto Upcycling the Oceans de Ecoalf.

“No hay nada peor que volver a la normalidad. Tenemos que aprovechar este tiempo para reflexionar y verlo como una oportunidad para manifestar nuestra nueva mentalidad, una que tenga en cuenta nuestro futuro y el del planeta también.” Juan Goyeneche, fundador y presidente de Ecoalf.

La colección Restarted es para aquellos que están preparados para adoptar las vidas que experimentaron en la anterior normalidad, con el pensamiento consciente y las aspiraciones de sostenibilidad que hemos desarrollado en la nueva normalidad. Ha llegado el momento de reiniciar nuestra forma de vida, de vivir de forma sostenible y convertirla en la normalidad.

Forma parte del cambio #becausethereisnotplanetb

Para más noticias sobre moda y actualidad, visita nuestra web.