El arquitecto japonés Tadao Ando ha inaugurado un pabellón de meditación llamado «Espacio de la Luz» en el Museo SAN de Corea del Sur, en la ciudad de Wonju.
La obra combina la serenidad con un diseño limpio y moderno. El pabellón se caracteriza por una armoniosa combinación de luz, hormigón, líneas definidas y una conexión con la naturaleza. Su estructura cuadrada de hormigón cuenta con delicados cortes en forma de cruz en el techo, que permiten el paso de la luz solar, creando efectos de iluminación únicos.
Aunque no se concibió como un espacio religioso, el «Espacio de luz» comparte similitudes con la famosa Iglesia de la Luz de Ando en Osaka, Japón. Este nuevo pabellón fue construido para conmemorar el décimo aniversario del Museo SAN, en cuyo diseño Tadao Ando también desempeñó un papel crucial.
«En el Espacio de la Luz, la luz cae directamente del cielo, como en el Panteón de Roma. Creo que esto tiene un impacto significativo. Cuando se mira la luz, hay una sensación que llega al corazón», compartió Ando. «La gente podrá sentir que se encuentra directamente con la naturaleza. Con ‘Space of Light’, quería crear un espacio en el que la naturaleza y los humanos se unieran».
En otras novedades, PETA pide a Hermès que retire los Birkin de cocodrilo.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram