READ IN: English

Matthew M. Williams vuelve a emocionar a través de la moda y el arte. Se une al artista gráfico Chito para crear una narrativa en torno a la aventura y el regreso a casa, aerografiada a través del graffiti en la nueva propuesta de Givenchy para la temporada Resort 2022.

En su primer desfile de pre-colección para la casa, M. Williams une esos dos mundos inspiracionales por los que se mueve: desde sus raíces americanas hasta la estimulación que vive en las calles de París.

“Quería unir mis raíces americanas y mi nueva vida en París. Hay una energía de salir a una nueva aventura, de basarse en algo familiar y a la vez crear algo completamente nuevo”, explicó Williams la inspiración detrás de sus nuevos diseños en un comunicado de prensa. “Chito fue un colaborador ideal porque compartimos esa línea argumental; hablamos el mismo idioma. Al igual que yo, expresa sus distintivas firmas visuales a través de piezas únicas que dan a la gente total libertad para hacer de las creaciones su propia declaración personal.”

Las vías del tren de París se convirtieron en el escenario perfecto para desplegar su nueva colección artística en la que encontramos motivos como el perro de dibujos animados de Chito en vestidos o camisetas, a juego con las icónicas gorras de cuernitos del diseñador.

Además, el artista gráfico presenta sus estampados Truehearted (una imagen de una chica y un corazón) y 4G Heart (una mezcla del ADN de Givenchy y su propia firma) en un juego de colores contrastados. Aunque aquí las piezas y los códigos clave son las delicadas sudaderas con capucha en forma de telaraña, los vaqueros desgastados y las hebillas de metal en las chaquetas entalladas. La colección se completa con la colaboración con RIMOWA y sus maletas plateadas adornadas con los diseños de Chito aerografiados.

Resort Primavera 2022 de Givenchy estará disponible en las tiendas físicas y virtuales a partir del 5 de noviembre.