READ IN: English

El icónico artista moderno y callejero español Demsky y la empresa de realidad aumentada Anima han colaborado en PHASE MN:01 Mirror, una escultura digital y una puerta de entrada al metaverso. Una extensión de las obras físicas de otro mundo de Demsky; los espejos son NFT de realidad aumentada que pueden evolucionar de forma interactiva a través de la exploración global.

El proyecto incluye 8.888 NFT de RA únicos, lanzados con un misterioso conjunto de coordenadas en todo el mundo. Las esculturas digitales evolucionarán cuando se coloquen en las coordenadas; cambiando el aspecto de las esculturas; el sonido e incluso los metadatos basados en acciones del mundo real. Los propietarios se unirán a una comunidad de exploradores, trascendiendo las fronteras físicas y digitales en una realidad mezclada que sólo existe en el metaverso de la cámara.

Los espejos ya están disponibles para su reserva a 200 dólares cada uno a través del mercado web de Anima que aceptará cripto y fiat para su venta. Los coleccionistas interesados pueden solicitar la reserva de hasta 15 NFT, y los ganadores seleccionados al azar serán notificados en diciembre para completar su compra.

Esto dista mucho de poner un objeto 3D delante de una cámara y decir que es RA. Esto es realmente el comienzo de un metaverso -un metaverso de la cámara- que existe como una capa digital encima de nuestro mundo, que cambia dinámicamente y es construido por creativos como Demsky.