El bolso original de Hermès diseñado para Jane Birkin se ha vendido por 10,1 millones de dólares en una subasta organizada por Sotheby’s París, convirtiéndose en el bolso más caro jamás subastado. La cifra también lo posiciona como el segundo artículo de moda más valioso de la historia.
La pieza, creada en 1984 como prototipo exclusivo para Birkin tras una conversación con Jean-Louis Dumas durante un vuelo en 1981. Se diferencia de los modelos comerciales por su uso real. Birkin lo llevó a diario hasta 1994, personalizándolo con pegatinas de organizaciones como Médicos del Mundo y UNICEF. Además de incorporar detalles funcionales como un cortauñas.
El bolso fue adquirido por un coleccionista privado japonés tras una puja de 10 minutos en la que participaron nueve interesados. La venta supera ampliamente el récord anterior de 513.040 dólares alcanzado por un Kelly de cocodrilo con diamantes en 2021.
Según Morgane Halimi, directora global de Bolsos y Moda en Sotheby’s, “es increíble pensar que un bolso originalmente diseñado como accesorio práctico se haya convertido en el más deseado de la historia”. Aurélie Vandevoorde, subastadora encargada de la venta, lo calificó como “el bolso más famoso de todos los tiempos”.
El alto precio pagado por el bolso responde a su rareza, estado original, procedencia directa y valor cultural como objeto íntimamente ligado a Jane Birkin, fallecida en 2023.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…