READ IN: English

Tras unos meses turbulentos para el Bitcoin, en los que llegó a caer hasta un 25% a mediados de febrero; la criptodivisa ha vuelto a recuperarse, alcanzando nuevas cotas y superando por primera vez la barrera de los 60.000 dólares.

“La resistencia del Bitcoin está demostrando ser una leyenda”; dijo Antoni Trenchev, socio gerente y cofundador de la empresa de préstamos de criptomonedas Nexo, con sede en Londres. “Cada corrección es una oportunidad para restablecer y reiniciar el movimiento al alza”. Para explicar el nuevo repunte, los analistas sugieren que podría deberse a la nueva ronda de cheques de estímulo que se está distribuyendo en EE.UU., que mucha gente utilizará para comprar en los mercados de criptomonedas.

Al mismo tiempo, Zero Hedge también sugiere que el actual repunte será diferente al de 2017, en gran parte debido a la participación institucional, con grandes figuras como Elon Musk y Tesla invirtiendo la friolera de 1.500 millones de dólares en Bitcoin. “La razón por la que el repunte actual es muy diferente al de 2017, es que a diferencia de entonces, cuando el movimiento fue impulsado por el comercio minorista, principalmente en Asia, esta vez está mucho más centrado en las instituciones”, dice el medio.

Si quieres conocer más contenido pincha aquí.