READ IN: English

Ya se venía comentando durante los últimos quince días, sin embargo nadie estaba preparado para lo que Riccardo Tisci (@riccardotisci17) escondía bajo la manga. El estreno del italiano al frente de la casa británica ha sido un rotundo éxito.

Entre toda la propuesta – 134 looks – lo que más llamó la atención fueron los vestidos y conjuntos de mujer, en los que Tisci apostó por piezas que transmitían serenidad sin abandonar la feminidad y el sex-appeal.

Burberry SS19  | Womans

En los looks de hombre el street se hizo un poco más visible pero no predominante. Un mix de utilitarismo, cierto aire Prada, pinceladas de estética Raf y mucho de Tisci resumen una propuesta masculina que nos ha hecho enloquecer.

Burberry SS19  | Man

Respecto al street que todos esperábamos pasó bastante desapercibido. “Burberry es una gran parte del estilo británico. Es como la bandera de Inglaterra“, explicó Riccardo, y añadió que se centró en la sastrería porque “fui el primero en hacer streetwear en la pasarela, y ahora creo que la moda se ha vuelto demasiado callejera“.

Los elementos icónicos de la compañía: la gabardina y los cuadros tuvieron el protagonismo esperado. El color beige trench dominó la paleta de colores, mientras que los cuadros, aparecían en aplicaciones como bolsos y blusas, o sino como forro.

El diseñador describió la colección como “una celebración de las culturas, las tradiciones, los códigos de esta histórica casa de moda y del eclecticismo que conforma el Reino Unido maravillosamente diverso“.

Burberry SS19 - Full Show

Con Riccardo Tisci llega a Burberry (@burberry) una visión más fresca y real que se adapta a las demandas del mercado sin perder ni un ápice la esencia británica que la ha elevado. Junto a esto llega algo todavía mejor, un Burberry libre de pieles para siempre. ¡Enhorabuena Riccardo!