READ IN: English

adidas anuncia que la situación actual de Kanye West supone una revisión de su contrato con la marca deportiva. 

No cabe ninguna duda de que YEEZY es una de las líneas más exitosas de la industria gracias a la creativa visión de Kanye y la innovación de adidas, dando lugar a numerosos productos icónicos. Sin embargo, la marca de las three stripes se ha visto obligada a revisar su contrato con el diseñador tras las polémicas generadas en los últimos meses y, en particular, tras el escándalo del ‘White Lives Matter’.

En un comunicado oficial, adidas asegura que «todas sus asociaciones exitosas están arraigadas en el respeto mutuo y los valores compartidos» y que «tras repetidos esfuerzos para resolver privadamente la situación, hemos tomado la decisión de poner la asociación bajo revisión».

En junio de este año, Ye acusó a adidas por «copiar descaradamente» sus YEEZY Slides a través de las Adilette 22. También arremetió contra la empresa asegurando que habían lanzado el YEEZY Day sin su aprobación, momento en el que el director general de adidasDaniel Cherry III, se convirtió en la víctima directa, siendo criticado públicamente por el propio diseñador en sus redes sociales. En el mes de septiembre, West anunció que daría por finalizado su contrato con la empresa deportiva en cuanto este llegase a su fin.

¿Estaremos ante el fin definitivo de la era YEEZY?

Newsletter