Hazte premium, solo 1€ al mes

El Crash de Cartier que luce Kendall Jenner es tan original como su familia

Uno de los relojes más fascinantes que surgieron en el siglo XX, enamora por su singular diseño asimétrico y sus formas fluidas, y su producción es muy limitada.

El Crash de Cartier que luce Kendall Jenner es tan original como su familia

Un tema de Ana Franco.

Puede que Kendall Jenner le haya pedido prestado el último reloj de Cartier que ha lucido a su cuñado Timothée Chalamet, embajador de la firma. El actor, pareja de Kylie Jenner, ha paseado por las alfombras rojas muchos modelos de la casa francesa, incluido un reloj Crash engastado con diamantes que es una de las piezas más emblemáticas y misteriosas del joyero Cartier.

Claro que a Kendall no le hace falta pedir porque ella brilla con luz propia y puede comprarse lo que quiera, faltaría más. En una de las historias recientes que ha colgado en Instagram, la modelo aparece con un Crash de oro blanco. Fue durante el torneo de tenis Indian Wells, en California. Sí, aquel en el que su hermana Kylie le lavaba la tripa a su novio como si de una lavadora se tratase.

El Crash de Kendall, que no Crush (aunque puede que también fuera un flechazo), mostraba la esfera de color salmón –una rareza, por lo que se nos antoja una pieza de coleccionista– y los números romanos azules. De hecho, uno similar se vendió recientemente en Ginebra (Suiza), en una subasta de la compañía de pujas Phillips, por 300.000 francos suizos (310.600 euros al cambio actual). También Elton John tenía un Crash de oro de edición limitada a 400 unidades que vendió en una subasta a principios de 2024.

El Crash, uno de los relojes más fascinantes que surgieron en el siglo XX, enamora por su singular diseño asimétrico y sus formas fluidas, y su producción es muy limitada. Dicen que lo fabricaron los artesanos de Cartier tras comprobar cómo el reloj de un compañero suyo se desfiguraba después de un accidente de coche. Lo cierto es que evoca los relojes blandos que pintó Salvador Dalí en ‘La persistencia de la memoria’ (1931).

Cartier lo presentó en Londres en 1967, y desde entonces se han visto versiones engastadas de diamantes y algunas esqueletizadas, entre otras. En 2019, la marca lanzó la referencia 4127, inspirada en aquel modelo original. Desde entonces, los coleccionistas (y Kendall Jenner) babean por él.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2025 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.