Ib Kamara, que siempre ha trabajado mano a mano con Virgil supervisando la producción de prêt-à-porter y accesorios de Off-White™, acaba de presentar su propuesta para FW23 como director de arte e imagen de la firma.
Más de un año después del inesperado fallecimiento de su fundador, Virgil Abloh, la marca Off-White está lista para un nuevo capítulo de la mano de Ib Kamara. En un escenario árido de arena roja con una esfera reflectante imitando a un planeta, que inmediatamente nos transporta a la odisea espacial de Kubrick, Ib Kamara, el director creativo al frente de este sello, nos presenta su última propuesta postapocalíptica para la temporada FW23.
«Conduciendo códigos existentes hacia nuevas direcciones», son las palabras compartidas días antes del desfile que dejaban entrever que el director creativo seguiría con la saga Spaceship Earth: An ‘Imaginary Experience’. Trajes deconstruidos, chaquetas protectoras, arneses, remaches huecos de metal, engranajes usados como accesorios… así se pronuncia ante el creciente debate sobre la Inteligencia Artificial, con la resurrección de la era metalúrgica.
Una de las amigas más íntimas del fallecido diseñador no ha podido faltar a este evento. Se trata de la supermodelo Naomi Campbell quién ha lucido como nadie la colección «Lunar Delivery». Ib Kamara ha sabido elevar el streetwear de lujo con esta entrega. El negro junto con las tachuelas han sido los claros protagonistas, sin embargo, también han tenido cabida los tonos naranja, azul, blanco, el estampado lunar y las incrustaciones junto con las cremalleras.
Ver esta publicación en Instagram
Ib Kamara presenta su primera colección Pre-Fall para Off-White.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…