READ IN: English

Cardi B publicó un video en Twitter esta semana en respuesta a los disturbios en Minneapolis, tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía local. La artista siempre ha utilizado su twitter para abordar cuestiones sociopolíticas relevantes, y ante el último incidente de brutalidad policial en Estados Unidos, sintió la necesidad de concienciar a la gente una vez más.

Cardi B

Aunque Cardi dice que los saqueos y los disturbios la “asustan”, está realmente eufórica y a favor de que los manifestantes mantengan su posición y se nieguen a pasar desapercibidos. “Ver a la gente saqueando y enfureciéndose en extremo, me hace sentir como: ‘Sí. Finalmente, los hijos de puta nos van a escuchar ahora‘”, dice. Y es aquí donde reside la fuerza del saqueo y el disturbio, está claro que algunos piensan en su beneficio más allá de la causa, sin embargo es una forma de subir el volumen del mensaje.

‘Sí. Finalmente, los hijos de puta nos van a escuchar ahora‘ – Cardi B

Continúa añadiendo que las protestas pacíficas y los hashtags de moda en Internet “se repiten” y no conducen a ningún cambio significativo. “He estado haciendo videos de brutalidad policial desde que me jodieron los dientes“, dice Cardi. “Y la única mierda que ha cambiado han sido mis putos dientes“. Aunque la gente podría seguir el “camino adulto y actuar pacíficamente“,  esta gente ya está “cansada” y esta es la única opción.

Cardi también ha compartido varios tweets sobre el tema y un post de homenaje a Floyd en Instagram. Ella es una de las muchas celebridades que han hablado de la muerte de Floyd y han usado su plataforma para llamar la atención sobre la brutalidad policial.

Cardi, nos convence tu discurso.