VETEMENTS acaba de presentar el lookbook de su colección Primavera/Verano 2024, renunciando esta vez a la pasarela física tratando de adoptar un enfoque más sostenible.
Guram Gvasalia se enfoca en uno de los principales códigos de estilo de la marca: las proporciones sobredimensionadas. El drama cobra protagonismo en los abrigos extremadamente oversize, las americanas afiladas, chándales de colores, vaqueros gigantes y muchas otras piezas.
«Quería que la colección tuviera un efecto visual de prendas generadas por inteligencia artificial. Sin embargo, seguimos viviendo en el mundo real. Quería crear objetos físicos que parecieran y se sintieran como unidades generadas por IA, explorando al mismo tiempo todas las facetas de lo que es la moda, desde la más informal hasta la alta costura», comparte Gvasalia. «Al contrario, en el fondo, la colección es en realidad anti-AI, ya que la calidad y la artesanía que implica sólo pueden ser realizadas por manos humanas y con una pasión que ninguna máquina puede tener».
La colección introduce atrevidos trajes de noche VETEMENTS, como vestidos sirena de lentejuelas o de terciopelo tipo cacoon, vestidos de corpiño esculpido con trabajadas colas, blazers de cuadros escoceses alargados con lentejuelas y largos abrigos de tweed con detalles de cristales y perlas. Gvasalia ha demostrado que puede mantenerse como diseñador con una nueva sorprendente propuesta que combina diferentes estilos y se corona con el debut de los looks de noche.
Por otro lado, Marine Serre celebra la música en ‘Heartbeat’.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…